sábado, 28 de mayo de 2022

Jazz en Vivo en RD del 29 de mayo al 4 de junio

Jazz en Vivo en RD del 29 de mayo al 4 de junio

Mañana 29, es el último domingo del mes de mayo y la República Dominicana está de fiesta pues se conmemora en nuestro país el Día de las Madres! Desde el inicio de la celebración en el 1926 y hasta la fecha se acostumbra regalar, entre otras cosas rosas, besos, abrazos y mucho cariño, siendo la fecha propicia para reunir a las familias y honrar a las madres. FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!! 

En el transcurso de ésta semana despedimos al mes de mayo y damos la bienvenida a junio … llenos de energía, de esa que nos regala el jazz. No busquen lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 30 de mayo: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 30 de mayo, los Lunes de Jazz reciben a una delegación de la Banda de Jazz de Harvard University, bajo la dirección de Yosvany Terry. Además de disfrutar del tradicional Jam Session a cargo de su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Carlos Núñez en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 31 de mayo: PUCMM presenta a The Harvard Jazz Band (Santiago):

El martes 31 el Decanato de Estudiantes del Departamento de Arte y Cultura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presenta el concierto en vivo de The Harvard Jazz Band bajo la tutela de Yosvany Terry. EL concierto será realizado a las 8:00pm en el Teatro Universitario del Campus de Santiago.
Para informaciones y boletas comunicarse con el Decanato de Estudiantes PUCMM llamando al teléfono 809-580-1962 extensión 4243.

 
Martes 31 de mayo: Jazzy Tuesdays presenta a Los Carbuccia (Santo Domingo):

El martes 31, y para cerrar el mes de mayo, los Jazzy Tuesdays presenta, a petición del gran público del espacio, la especial propuesta de uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país, el guitarrista Iván Carbuccia y su sobrina, la guitarrista y vocalista Paola Carbuccia. La joven vocalista y el reconocido guitarrista estarán siendo acompañados de Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en la batería, presentando un variado y ecléctico repertorio de Jazz, Fusion Latina, Funk, Blues, Bossa Nova, Pop latino, Boleros y más. Iván, además de tener su propia agrupación de Jazz, ha sido guitarrista y director de la banda de Fernandito Echavarria & La Familia André, miembro de Licuado de Crispín Fernández, de Frank Green & Mañanladie, co-fundador de Jazz´tabueno, de la RD Blues Band y del Blues Tren. Este concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Jueves 02 de junio: Con la Harvard Jazz Band inicia el
Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro (Santo Domingo):

En su vigésimo segunda edición, el Santo Domingo Jazz Festival 2022 en esta oportunidad esta dedicado al maestro Guillo Carias y como de costumbre Casa de Teatro trae una cartelera de lujo con grupos procedentes de América y Republica Dominicana. Este primer jueves de junio estará la Harvard Jazz Band, reconocida agrupación de jazz de la prestigiosa Universidad de Harvard de los Estados Unidos de Norteamérica.

Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro se celebra cada jueves del mes de junio y de julio a las 9PM en Casa de Teatro en la Calle Arzobispo Meriño No. 110, Zona Colonial. Precios boletas: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar . Para boletas, reservas e informaciones llamar al: 809-689-3430

Viernes 03 de junio: Fiesta Sunset Jazz - 
Proyecto Pina Duluc - Jazz desde el Cibao (Santo Domingo):

Para dar inicio al mes de Junio, el Fiesta Sunset Jazz presentará una noche muy especial, cuando a su tarima suba, desde Santiago, el Proyecto Piña Duluc. Desde la ciudad corazón llega la propuesta musical del muy querido saxofonista Jonatan Piña Duluc y su agrupación – Proyecto Piña Duluc - una excelente oferta de jazz picante. Para este concierto Jonathan estará acompañado de: Rigo Cabrera en el bajo, José Alberto Ureña en piano y Arturo Saleta en la batería. Música realizada por estos valores nuestros que nos dicen que ¨el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos¨. El repertorio incluirá temas que formarán parte de “Jacha va y viene”, su nueva producción discográfica, entre estos Mágico y Año Nuevo. Esta será una noche en la que se estará compartiendo mucho Jazz, una noche de elegancia, que será - sencillamente, de primera!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: