jueves, 26 de mayo de 2022

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación para el mes de Junio del 2022

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación de Junio

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en ésta su décima tercera temporada, presenta un mes de junio cargado de una excelente y muy variada programación, especialmente dedicada a los amantes de la buena música y el buen vivir. Todo un mes de apasionantes entregas, con las cuales damos la bienvenida a la cálida estación de los días largos y las noches cortas – el Verano.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa es:
Viernes 03: Desde Santiago, el Proyecto Piña Duluc
Viernes 10: Oscar Micheli – The New Trio
Viernes 17: Frank, Iván & Jazz´tabueno - SummerGreenTime
Viernes 24: Purcell Trío

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 03: Desde Santiago, el Proyecto Piña Duluc

Para dar inicio al mes de Junio, el Fiesta Sunset Jazz presentará una noche muy especial, cuando a su tarima suba, desde Santiago, el Proyecto Piña Duluc. Desde la ciudad corazón llega la propuesta musical del muy querido saxofonista Jonatán Piña Duluc y su agrupación – Proyecto Piña Duluc - una excelente oferta de jazz picante. Para este concierto Jonathan estará acompañado de: Rigo Cabrera en el bajo, José Alberto Ureña en piano y Arturo Saleta en la batería. Música realizada por estos valores nuestros que nos dicen que ¨el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos¨. El repertorio incluirá temas que formarán parte de “Jacha va y viene”, su nueva producción discográfica, entre estos Mágico y Año Nuevo, Esta será una noche en la que se estará compartiendo mucho Jazz, una noche de elegancia, que será - sencillamente, de primera!!

 
Viernes 10: Oscar Micheli – The New Trio

Este viernes 10 de junio el Fiesta Sunset Jazz presentará el debut del nuevo proyecto de uno de los favoritos del espacio y su público: el pianista Oscar Micheli - OM - The New Trio. En esta presentación el talentoso pianista, compositor y arreglista Oscar Micheli estará acompañado de sus grandes amigos y excelentes músicos Luís ¨Luigi¨ Feliz en el bajo y Bryan Paniagua en la batería!!! El formato de trío permite a éstos, desarrollar al máximo sus ideas musicales, así como descubrir nuevas. El jazz es una música en la que sus intérpretes transmiten emociones en tiempo real a través de la improvisación. Estos ensambles poseen la elegancia del Jazz tradicional, en el que los tres instrumentos se alternan el papel protagónico, demandando mayor participación de cada uno como solista, mayor interacción entre ellos y de la misma manera, obliga a buscar diferentes maneras de interpretación, de acuerdo a la instrumentación que se esté utilizando dentro del formato. Ellos entregarán un repertorio especialmente diseñado para esta noche, lleno de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz con ritmos pan-americanos cuyo resultante es una mezcla de sonidos cálidos, elegantes y sofisticados; composiciones originales y arreglos de Micheli, que resultará en una noche de oferta jazzística de alta calidad. Y, para hacer de esta noche aún más especial unos invitados especiales! Tendrás que ir para saberlo…pues será algo, sencillamente ... Tasty!!!

 
Viernes 17: Frank, Iván & Jazz´tabueno - SummerGreenTime

El Viernes17 de junio Frank Green, Iván Carbuccia y su proyecto Jazz´tabueno retornan al Fiesta Sunset Jazz, espacio que los vio nacer, con su especial entrega ¨ SummerGreenTime¨! La historia de Jazz´tabueno es ya muy conocida por los asiduos al Fiesta Sunset Jazz. Para los que no la saben…Cuando unos amigos se reunían a tocar juntos, a ensayar y a hacer soundchecks antes de sus conciertos, ellos se ponían a tocar canciones no tradicionales al Jazz y las ¨jazzeaban¨, las fusionaban con el género como un juego, un invento. Se dieron cuenta de lo bien que salían y lo tomaron en serio. Un día en el Fiesta se habla del proyecto y nace Jazz´tabueno de Frank Green e Iván Carbuccia. Las ideas fueron aumentando, el repertorio fue creciendo y el resultado – fuera de serie. Preparándose para la llegada del Solsticio de Verano con SummerGreenTime Frank estará acompañado del talentoso guitarrista Iván Carbuccia, Ramón Alnos en el bajo y Sly De Moya en la batería. Juntos presentarán lo mejor y lo peor de sus 12 años de presentaciones en nuestro espacio…. llenarán La Azotea de 180% de Jazz´tabueno – 60% en Ingles, 60% en Español y 60% de puro gozar!! Una inolvidable noche con las genialidades de Frank, Iván y Jazz´tabueno!!

 
Viernes 24: Purcell Trío

El viernes 24 de junio será muy especial en el Fiesta Sunset Jazz, cuando por vez primera a su tarima suba el reconocido guitarrista/vocalista Purcell y su trío para hacer entrega de su concierto debut en el reconocido espacio citadino. Purcell Trío es una banda con un vasto y ecléctico repertorio de conocidos covers del jazz, pop, rock, soul y funk. A Purcell en guitarra y voz le acompañan Rigo Zapata en bajo y voces y Robín Mayo en batería. El muy variado repertorio contará con canciones hechas famosas por agrupaciones como Tears For Fears, Soda Stereo, Gustavo Cerati, Elton John, Earth, Wind & Fire, Queen, The Police, Roy Orbison, The Beatles, Juanes, y U2, entre otros. Será una muy especial noche para cerrar las grandes presentaciones del mes de junio con un grupo que nos regalarán un evento que promete ser ...sencillamente de primera!!!



FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:00p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: