sábado, 14 de mayo de 2022

Jazz en Vivo en RD del 15-21 de Mayo

Jazz en Vivo en RD del 15-21 de Mayo

Hoy es sábado 14 de mayo, y según el pronóstico del tiempo en Onamet, el viento del este/sureste se mantendrá transportando bastante jazz desde varios puntos del Caribe hacia nuestro territorio, que sumado a los factores locales provocarán desde las horas matutinas aumentos nubosos con lluvias de gozo musical, tronadas rítmicas en ocasiones y ráfagas de variadas descargas hacia puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza - léase ... todo el país…

Demos la bienvenida a la segunda parte del mes de mayo llenos de la gran energía nos regala el jazz. No busquen lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 16: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Cada vez es una historia diferente!! lEl tradicional Jam Session de Santiago a cargo del grupo de planta y sus invitados especiales, llenará su noche del lunes de mucho, mucho Jazz!!! Los Lunes de Jazz cuenta en su banda de planta con: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.
Martes 17: Jazzy Tuesdays presenta a
Álvaro Dinzey Trío y su invitada Gigi Mota (Santo Domingo):

El martes 17 será muy especial, ya que tendremos una tremenda presentación a cargo del trío del pianista y vocalista Álvaro Dinzey y su especial invitada, la camaleónica vocalista Gigi Mota! Ellos serán los encargados de dar un especial flow musical a este venidera entrega de los Jazzy Tuesdays con Gigi en voz; Álvaro Dinzey en piano y voz; Gelson Sheppard en saxofón y Bryan Paniagua en batería. Sus talentos, habilidades y gustos musicales brindarán al público nuevos arreglos, adaptaciones y colores de muchos estándares del jazz, blues, bossa nova, pop, soul, R&B y pop latino que han sido de gran impacto y trascendencia en la historia de la música popular. Temas como Misty, Madalena, Quimbara Quimbara, The Look of Love, You Are the Sunshine of My Life, Summertime y más serán presentado con frescos y nuevos colores! Este será un martes que no querrás perder!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
 Viernes 20: Fiesta Sunset Jazz 
Una noche con Chardavoine & The Evolution (Santo Domingo):

El talentoso guitarrista de jazz Jean Chardavoine, nacido en Haití y criado en Brooklyn, llegará, desde New York, para presentarse con su proyecto Chardavoine & The Evolution en el reconocido espacio, Fiesta Sunset Jazz, el viernes 20 de mayo. El conocido Chardavoine, asociado con el fenecido flautista, ganador del Grammy, "Dave Valentin", y también con la Orquesta Tito Puente Jr., entre otros, tuvo un magistral concierto en este espacio en Septiembre del 2019, y en esta ocasión estará acompañado del trío de músicos dominicanos: Oscar Micheli (piano); Sly De Moya (batería); Nicolás Calcaño (bajo); y, su especial invitada, la cellista cubana Adriana Garcell. Sus presentaciones brindan un testimonio elocuente de su talento como experimentado compositor, arreglista y guitarrista. Jean presentará, en el afamado venue en Santo Domingo, al público dominicano muchos de los temas de su CD: Deep Within! Al hombre para quien ¨La Música es amor, unidad, libertad, es sobre la gente expresando su deseo de libertad donde no la hay; su música habla un lenguaje universal que puede ser entendido por la gente en cualquier lugar¨. NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: