miércoles, 25 de mayo de 2022

El 2 de junio se dará formal inicio a la XXII versión del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022

El 2 de junio se dará formal inicio a la XXII versión del
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022
y el mismo será dedicado a Guillo Carias

Cada año para esta época los amantes del Jazz esperan ansiosamente la llegada de junio, mes en el que comienza el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro. El mismo, al igual que todo lo que ocurre en Casa de Teatro, este festival es muy “suis generis”, pues las 9 agrupaciones que tocarán en esta versión del festival lo hacen una por semana durante los meses de junio y julio, en vez de todas en 2 o 3 días. La cita para el evento inaugural será para el jueves 2 de junio, cuando suba a tarima la Harvard Jazz Band, quienes visitarán desde los Estados Unidos y continuará todos los jueves hasta el cierre, el 28 de julio.

En su vigésimo segunda edición, el Santo Domingo Jazz Festival 2022 en esta oportunidad esta dedicado al maestro Guillo Carias y como de costumbre Casa de Teatro trae una cartelera de lujo con grupos procedentes de América y Republica Dominicana. Llama la atención el nombre del saxofonista y flautista Rene McLean; hijo del muy reconocido Jackie McLean, excelente saxofonista alto, compositor y educador; quien estará presentándose con Aumbata, agrupación que lidera Toné Vicioso!

El evento, uno de los más importantes del género celebrado en esta ciudad, cuenta con los auspicios de Banreservas, Banco Popular Dominicano, Casa Brugal, Embajada de EE. UU., Texaco Caribbean GB Energy, Típico Bonao, UNPHU, Publicibao, Jazz en Dominicana, los grupos de Comunicaciones Editora Listín Diario - Emisora 97.7 FM, y Compacillo.com.
(Foto por Pedro J. Bonilla)

La rueda de prensa con todos los detalles sobre este festival se realizó el martes 24 de mayo en Casa de Teatro, encabezada por Freddy Ginebra, gestor del evento. Además, se contó con la presencia de los representantes de cada empresa, artistas y otras personalidades que se dieron cita para la iniciación de este festival.

El Santo Domingo Jazz Festival nació en el año 2000 para servir de apoyo y desarrollo de agrupaciones Dominicanas y permitirle al público el poder disfrutar de la música de los músicos, como denominan al Jazz, a muy buen precio. Consciente del gran talento que tenemos en nuestro país, Casa de Teatro llenó un muy necesario espacio para éstos. La misión del festival es ofrecer un espacio donde crezcan nuevos talentos del Jazz Dominicano y que se den a conocer los ya existentes.

A través de los años, Casa de Teatro ha contado con el apoyo de músicos y embajadas de países como: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Venezuela, entre otros. Así como las empresas patrocinantes permiten el poder ofrecerle al público calidad mundial de estos espectáculos.

También, el Festival, ha servido como trampolín para que otros gestores incurran a en este tipo de evento, y así entre muchos ampliar el descubrimiento y desarrollo de nuevos talentos nacionales e internacionales.
El festival inicia el jueves 02 de Junio con la Harvard Jazz Band (EE.UU); siguiendo con
Jueves 9 el Pop Jazz Ensamble & Ensamble de Métricas de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU (RD);
Jueves 16 estará Ángel Irizarry Quartet (RD);
Jueves 23 se presentará Manerra & Grupo (RD);
Jueves 30 será el cierre del mes de junio con Roberto Carcasses Trio (Cuba);
Las presentaciones de Julio iniciarán el jueves 7 con René McLean & Aumbata (EE.UU y R.D);
Jueves 14 será la noche de Rafelito Mirabal & Sistema Temperado (R.D.),
Jueves 21 se presentará por vez primera en el festival el grupo El Gran poder de Diosa, Grupo (RD);
y, finalmente, el jueves 28 cerramos con Divas en Jazz (R.D.).
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2022
Todos los jueves de Junio y Julio
Casa de Teatro
Calle Arzobispo Meriño No. 110 - Zona Colonial
Conciertos en la Sala Cristóbal de Llerena & en pantalla grande en el Café Bar
Hora: 9:00PM
Precios: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

Compasillo.com nueva vez dice presente!!
Puedes escuchar cada concierto en vivo por www.compasillo.com, programa producido por César Namnúm e Iván Fernández.

No hay comentarios: