jueves, 5 de mayo de 2022

Explosión de Jazz Latino en el UNC-Greeley Festival 2022!

Explosión de Jazz Latino en el UNC-Greeley Festival 2022!

Del 21 al 23 del pasado mes de abril fue celebrado el UNC-Greeley Jazz Festival en el campus de la Universidad de Northern Colorado; donde hubo una real explosión de Jazz Latino!!

Durante 3 días fueron entregados Talleres, Conciertos, Masterclasses, Clínicas y más; con las actuaciones de Sheila Jordan, King's Return, Bobby Sanabria, The Pedrito Martinez Group, UNC Lab 1 y The Zaremba Jazz Fellowship con Wayne Bergeron.

Este el evento más grande de su tipo en la nación, y reúne a reconocidos artistas, amantes del jazz, clínicos galardonados y más de 250 grandes bandas, combos y voces de jazz de universidades, escuelas secundarias y escuelas intermedias. grupos de todo el país. Cada año, más de 7500 participantes disfrutan de conciertos en el escenario principal, sesiones nocturnas, actuaciones diurnas no competitivas y talleres educativos.
El Festival es una faceta educativa y cultural no competitiva del Programa de Estudios de Jazz de UNC-Greeley que promueve la misión de la Universidad del Norte de Colorado de aprendizaje permanente y compromiso con el servicio. El Festival dio la bienvenida a conjuntos de jazz de escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades de todo Estados Unidos y más allá.

Abierto a todos los niveles, desde la escuela primaria hasta la universidad y grupos semi-profesionales, el festival alberga una amplia gama de conjuntos en un entorno no competitivo. Los grupos pueden inscribirse en cuatro categorías: big bands, combos, grupos de jazz vocal y solistas vocales. Todos los grupos reciben una clínica con uno de nuestros artistas/clínicos. Cada día se ofrecen varios talleres educativos sobre temas que van desde la improvisación y los arreglos hasta técnicas vocales e instrumentales.
Nos comentó nuestro Sócrates García:
¨Esta histórica noche del festival estuvo llena de ritmos Afro-Caribeños! En un escenario comúnmente reservado a expresiones de jazz más tradicionales, esta fue la primera vez en 51 años del festival en que hubo una noche exclusivamente de Jazz Latino. Una amalgama de ritmos Afro-Cubanos, Puertorriqueños y Dominicanos se sintieron en el auditorio con la presentación de el legendario baterista de jazz latino Bobby Sanabria, el sorprendente Pedrito Martinez y su Grupo, y como anfitrión, este humilde servidor¨.

¨Con Bobby Sanabria, participé con la UNC Jazz Lab Band I, la cual ha sido galardonada por la prestigiosa revista Downbeat como la mejor banda universitaria del país en 9 ocasiones, en los últimos 12 años. Juntos entregamos mi composición Vantage Poin
Compartimos, en el siguiente enlace de youtube, el tema Vantage Point por la UNC JAZZ LAB I de UNC/Greeley, en el UNC-Greeley Jazz Festival 2022, conduce: Socrates Garcia  https://www.youtube.com/watch?v=qPiZzF173d0

Igualmente si quieren disfrutar del concierto completo, he aquí el enlace del mismo en Vimeo - https://vimeo.com/702263356

No hay comentarios: