jueves, 8 de abril de 2021

Premios Indie Dominicano 2021 - Nominaciones

Premios Indie Dominicano 2021 - Nominaciones

El 25 de junio del 2020 Revolución Sonora hizo historia dentro de la escena musical independiente de la República Dominicana con la celebración de la primera edición de Premios Indie Dominicano, una fiesta totalmente digital transmitida a través de YouTube, donde se logró reunir a cientos de artistas dominicanos ubicados en diferentes partes del país y del mundo.

La primera edición mostró la calidad y el criterio musical con el que se valora las canciones y discos. El máximo ganador de la entrega pasada fue Yasser Tejeda con su excelente disco Kijombo, con el que gano 6 premios, entre ellos Mejor Álbum y Mejor Canción por Swing Ripiao, una colaboración junto a El Prodigio en la que fusionan el jazz con el merengue tнpico.

Estos premios SI toman en cuenta el Jazz, a través de las categorías: Mejor Canción Jazz y/o Instrumental, y Mejor Álbum y/o EP Jazz y/o Instrumental.

Los nominados de las más de 30 categorías, para la edición 2021 de estos premios, fueron dados a conocer la noche del miércoles 7 de abril por el canal de YouTube de Revolución Sonora con la conducción de Melba Almonte y un panel conformado por Samir Saba, Milian Reyes y Max Cueto. El programa contó con la participación de Rafelito Mirabal, Alin Hey, Edward Olivo, Reagan Liriano, David Vásquez, Janio Lora, Arlen Tolentino, Ralph Joseph, Frank Espino y Gnomico.

Felicitamos a Revolución Sonora por esta iniciativa, a la vez que a los nominados a las dos categorías antes mencionadas, en las que se encuentran varios de nuestros jazzistas:
Mejor Canción Jazz y/o Instrumental:
9 Paredes - Alfredo Balcacer
Dentro del Océano - José Alberto Ureña
Añoranza Bachatera - Mártires de León
Cuarentena RD - Patricio Bonilla
Secuencia & Confirmación - Jonatan Piña Duluc
Mejor Álbum y/o EP Jazz y/o Instrumental:
Suena Guitarra Mía - Mártires de León
Segundo Viaje - José Alberto Ureña
El Canto del Cisne Negro - Nicole Peña Comas e Hugo Llanos Campos
Necesitamos Paz - Bonne
Metura - Joshy y su Cuatro

No hay comentarios: