sábado, 24 de abril de 2021

Día Internacional del Jazz 2021 - Programas especiales por la radio - 1 de 3

Día Internacional del Jazz 2021
Programas especiales por la radio - 1 de 3

La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo. La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu-a-tu, que la mayoría de los otros medios no tienen.

Nuestros productores radiales en son muy importantes actores en el jazz en el país. Sus grandes esfuerzos por mantener sus programas en el aire, y de que estos traten de Entretener, Enriquecer y Expandir a su público, son más que loables. Sus programas llegan a través de emisoras terrestres y de radio por Internet.

Para el Día Internacional del Jazz varios de estos han inscritos su especial programación en la página de International Jazz Day, y al igual que los eventos que ya hemos publicados, estos están formalmente inscritos y forman parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2020; teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz. Estaremos presentando los programas: El Jazz caribeño y la perspectiva del jazz en República Dominicana de Espacio Universal; Jazz a lo dominicano de Luís Reynaldo Pérez y Manuel Betances, Jazz a la Carta. 24 horas de jazz por Música Maestro Radio, Música Maestro Emisión Día Int del Jazz 2021, El Jazz Camino al Sol del programa Camino al Sol, y Jazz en Dominicana en Música Maestro - 10 años del Día Internacional del Jazz.
(Nota: Seguro que hay otros, pero al momento de escribir estas líneas, estos son los que están inscritos oficialmente en la página de International Jazz Day)

A continuación: El Jazz caribeño y la perspectiva del jazz en República Dominicana de Espacio Universal; y, Jazz a lo dominicano de Luís Reynaldo Pérez y Manuel Betances
Espacio Universal, El Jazz caribeño y la perspectiva del jazz en República Dominicana

Emisión radial de dos horas que Cesar Payamps nos presenta con los protagonistas de la difusión y gestión del jazz, nuevas producciones publicadas y los proyectos por venir. Igualmente celebrará los 22 años de este programa radial desde Santiago con la emisión de radio el Sábado 1 de Mayo de 12:00 a 2:00pm por Estudio 97.9 y 98.5Fm en toda la region del Cibao. Quisqueya 96.1fm en la capital dominicana y el Gran Santo Domingo.

Pueden también sintonizar por Internet: www.espaciouniversal.com
Jazz a lo dominicano - Programa Radial

El viernes 30 de abril a las 12 del medio día, en celebración del Día Internacional del Jazz 2021, Manuel Betances y Luis Reynaldo Pérez conducirán una transmisión especial de radio, a través de http://musicamaestroradio.com, con un recorrido por el Jazz hecho en República Dominicana. 

 Una producción de Fundación Cultural Lado B, Música maestro Radio y 360 Vinyl.

No hay comentarios: