martes, 27 de abril de 2021

Día Internacional del Jazz 2021 - participación dominicana en la Celebración del New Orleans Jazz Museum

Día Internacional del Jazz 2021
Jazz en Dominicana y el Proyecto Piña Duluc participarán 
en la Celebración del New Orleans Jazz Museum

El viernes 30 de abril de 2021, para el Día Internacional del Jazz, el New Orleans Jazz Museum (Museo del Jazz de Nueva Orleans) tendrá una celebración en línea del impacto global de la música y la cultura del jazz.

Desde las 11:00AM hasta las 6;00PM hora de New Orleans, transmitirán en vivo una combinación de videos musicales recién lanzados, contenido de archivo poco común y presentaciones en vivo.
Entre estos se encuentran el premiere mundial del tema Año Nuevo por la agrupación Proyecto Piña Duluc, participación dominicana para este evento, fruto del acuerdo de alianza del Museo con Jazz en Dominicana.

El evento culminará con un Concierto en vivo en el balcón al aire libre del Museo a cargo del Amina Scott Quartet a las 5:00 p.m., y darán la bienvenida a un número limitado de invitados locales para que disfruten de la música en el espacioso césped de Barracks Street.

Este evento en línea es gratuito y está abierto al público, y se transmite en la página de Facebook del Museo, facebook.com/nolajazzmuseum/live.
Desde la República Dominicana, Jazz en Dominicana y el Proyecto Piña Duluc presentan la composición original Año Nuevo para nuestros amigos del New Orleans Jazz Museum en el Día Internacional del Jazz!!

Año Nuevo es un pambiche jazz con influencias de jazz fusion. Tiene una estructura sencilla pero accidentada con cambios de tempo y carácter. Se trata la búsqueda de la motivación y el impulso para salir adelante, de nuevos inicios y va muy bien con esta reactivación del proyecto en el proceso de volver a la normalidad post-pandemia. El Proyecto Piña Duluc son: Jonatan Piña Duluc en saxofón tenor, Rigo Cabrera en bajo, José Alberto Ureña en piano y Arturo Saleta en batería.

El video podrá ser visto a las 3:00PM por el canal de Youtube de Jazz en Dominicana, el enlace es https://www.youtube.com/watch?v=kI_jvfBSfOo

 

No hay comentarios: