miércoles, 28 de abril de 2021

Día Internacional del Jazz 2021 - Concierto Global Todos-Estrellas

Concierto Global Todos-Estrellas del Día Internacional del Jazz

Desde 2011, el Día Internacional de Jazz se celebra el 30 de abril de cada año en todo el mundo. Esta jornada sirve para rendir homenaje a la forma artística del jazz, a su capacidad para reunir a la gente y a su poder para promover el diálogo, la libertad de expresión, así como el respeto de los derechos humanos y la diversidad.

Anualmente la UNESCO escoge una ciudad como la sede global del Día Internacional del Jazz. Esta ciudad anfitriona pone de manifiesto su historia y patrimonio únicos en el ámbito del jazz. Y todas las actividades de la efeméride llegan a su cierre con la celebración del Concierto Global. Debido a la pandemia, en esta ocasión el concierto será virtual.

La celebración anual de jazz más grande del mundo, tendrá lugar el 30 de abril, a partir de las 5:00 pm EDT (hora en dominicana), con miles de programas mundiales que culminarán con un espectacular Concierto Global All-Star (Todos-Estrellas ) desde Nueva York, Los Ángeles, la Sede de la UNESCO en París, Ciudad del Cabo, Moscú, Tokio, Río de Janeiro y otras ciudades del mundo.

El anfitrión del evento será el ganador de varios premios de la Academia Michael Douglas, desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Concierto Global contará con una alineación histórica de actuaciones de algunos de los más grandes maestros del jazz del mundo. Por primera vez, en honor al décimo aniversario del Día Internacional del Jazz, el Concierto 2021 presenta a los artistas que se unen desde una variedad de lugares en todo el mundo, lo que demuestra el alcance global y el atractivo de esta música especial.
El presidente del Instituto, Herbie Hancock (EE. UU.), actuará como director artístico y John Beasley (EE. UU.) será el director musical.

En Nueva York, artistas como Melissa Aldana (Chile), Massimo Biolcati (Italia), A Bu (China), Cyrus Chestnut (EE. UU.), Amina Figarova (Azerbaiyán), Roberta Gambarini (Italia), Kenny Garrett (EE. UU.), James Genus (EE. UU.), Stefon Harris (EE. UU.), Ingrid Jensen (Canadá), Joe Lovano (EE. UU.), Rudresh Mahanthappa (EE. UU.), Antonio Sánchez (México) y Veronica Swift (EE. UU.) ofrecerán una emocionante serie de actuaciones. En Los Ángeles, Herbie Hancock estará acompañado por Alex Acuña (Perú), Justo Almario (Colombia), Dee Dee Bridgewater (EE. UU.), Jonathan Butler (Sudáfrica), Mahmoud Chouki (Marruecos), Gerald Clayton (EE. UU.), Andra Day. (EE. UU.), Romero Lubambo (Brasil), Marcus Miller (EE. UU.), Dianne Reeves (EE. UU.), Ben Williams (EE. UU.), Francisco Torres (México) y Justin Tyson (EE. UU.).

Las principales actuaciones de sus países de origen serán Igor Butman desde Moscú (Rusia), Ivan Lins en Río de Janeiro (Brasil), John McLaughlin en Mónaco, James Morrison en Mount Gambier (Australia), Junko Onishi en Tokio (Japón), Jacob Collier en Londres (Reino Unido) y Mandisi Dyantyis en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), entre otros.

Concierto Global Todos-Estrellas del Día Internacional del Jazz
Fecha: Viernes 30 de abril
Hora: 5:00PM (hora en dominicana)
El evento se presentará como un webcast en vivo a través de:
Página web del International Jazz Day - www.jazzday.com
Canal de Youtube del International Jazz Day - https://www.youtube.com/channel/UCaHX3BVT-y7sFW-a5ifkpeQ
Página de Facebook del International Jazz Day - https://web.facebook.com/intljazzday?_rdc=1&_rdr 

También en UN Web TV, la UNESCO y los medios del Departamento de Estado de EE. UU.

No hay comentarios: