domingo, 19 de julio de 2015

Sto Dgo Jazz Festival presenta a Sandy Gabriel & Amigos

Santo Domingo Jazz Festival 2015 presenta a
Sandy Gabriel & Amigos

La penúltima fecha de la décimo sexta edición del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro estará llena de un excelente repertorio lleno de pasión con entregas de altos kilovatios a cargo de Sandy Gabriel y sus amigos.

El reconocido saxofonista, compositor, arreglista y líder de banda estará acompañado por sus amigos Rafelito Mirabal en Teclados; Guy Frometa en Batería; Roberto Reynoso en Bajo; y David Almengod & Felix García - El Abuelo - en Percusiones.

Comenta Sandy: ¨Estaremos presentando un repertorio cargado de energía como nos caracteriza a nosotros siempre, incluyendo -sobre todo- temas originales de nuestro primer disco, y otros arreglos nuevos que hemos realizado.

Sandy Gabriel inició aprendiendo de su padre, Sócrates Gabriel (saxofonista, compositor y arreglista) a los 14 años de edad. Heredando de éste una marcada vocación por la música. Sus influenciadores son, entre muchos más, su padre, Tavito Vásquez, Charlie Parker, Michael Brecker, John Coltrane, Cannonball Adderley, Paquito d´Rivera, Jay Beckenstein (Spyro Gyra), Phil Woods, Bill Evans, David Sanborn, Mark Russo, Bob Mintzer, Bob Berg, Miles Davis y Pat Metheny. Le hicimos unas cuantas preguntas, ya que está en el medio de varios proyectos que le están demandando much tiempo.

Jazz en Dominicana (JenD): Sandy, que sientes al tocar?
Sandy Gabriel (SG): Realmente lo que siento es mucha paz, mucha alegría, cuando me conecto a mi saxofón es como si me olvidara del mundo y volara por el cielo libremente, sin ataduras, ni tapones, ni problemas, la música es mi medicina de vida y con el permiso de Marlene (su esposa), la música es mi Fiel compañera, jejejeje

JenD: Estas en más que varios proyectos, comparte con nuestros lectores sobre estos.
1.- Sandy Gabriel Duet"s  SG: Esto va super avanzado, a paso lento pero muy firme, la idea es dejar un producto que perdure por siempre con la mejor calidad y autenticidad posible.
 
2.- Rafael Solano & Sandy Gabriel
SG: Aquí estamos interpretando un disco a piano y saxofón que va quedando impresionante, ya hemos grabado 7 temas del disco y seguimos en pie.
 
3.- The Dominican Jazz Project
SG: Esto es realmente un proyecto super interesante el cual acabamos de grabar y que estará en el mercado en marzo 2016. Fue grabado en North Carolina junto  a grandes músicos de jazz, entre ellos el Dr. en Música Steve Anderson, un pianista impresionante que no tiene nada que envidiar a los grandes del jazz mundial, cuando escuchen este disco ya sabrán de lo que estoy hablando. También participa Jeffrey Eckels, un acoustic bass impresionante con una trayectoria y una técnica super profesional, el reside en Los Angeles, California. De nuestro país estamos Guy Frometa en la batería y un servidor en saxofones, también participan el maestro Guillo Carias y Carlos Luis. Este disco esta basado en raíces dominicanas pero trabajado con la mayor técnica de jazz, con una sonoridad al igual que los discos de jazz standards de los grandes músicos extranjeros, tiene ese sabor dominicano. La armonía, los solos, técnica, composiciones están impresionantes todas, aquí tuvimos el placer de trabajar en la composición original de uno de estos temas, toda la musica es original, algo muy interesante en estos tiempo que todo el mundo lo que quiere es hacer versiones de otros, a sabiendas que todo lo que perdura es lo original.ademas hay dos temas de Guillo Carías y dos temas de Carlos Luis, y todos los demás son composiciones de Steve Anderson.
 
SG: También les informo que acabamos de llegar de la Universidad de North Caroline donde impartimos unos master class impresionantes, dejamos nuestro sello marcado ante mas de 55 estudiantes de saxofón que estuvieron presentes por casi 10 días de clases.
 
JenD: Y que hay de Sandy Gabriel & PP Jazz Ensemble?
SG: Pues te informo que estamos preparando nuestra próxima gira a USA para el próximo mes de septiembre, las demás sorpresas que vienen en este año, las dejamos para que salgan solas en el momento preciso que van a pasar los hechos…

Ahí lo tienen … Sandy está en la cosa … el proyecto de la DR JAZZ BIG BAND (Dominican Republic Jazz Big Band) que acaba de ser lanzado ayer sábado 18 en las instalaciones de Breathless en Punta Cana; 3 producciones discográficas en proceso o terminada; una gran gira con su PP Jazz Ensemble…y el concierto con sus amigos este jueves 23 en Casa de Teatro … aJazz nos vemos!!!


Sandy Gabriel & Amigos
Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 2015 - Jueves 23 de Julio
Sala Cristóbal de Llerena & Café Bar
Hora: 9:00PM

Precios: RD$600.00 en la Sala; RD$300.00 en el Café Bar
Informaciones: 809-689-3430

No hay comentarios: