miércoles, 15 de julio de 2015

Bajo la dirección de Sandy Gabriel nace la DR Jazz Big Band

Bajo la dirección de Sandy Gabriel nace la DR Jazz Big Band

Sandy Gabriel ha estado bien ocupado en estos días. Acaba de llegar de North Carolina donde estuvo impartiendo una serie de clases magistrales en la University of North Carolina, allá mismo estuvo grabando el Dominican Jazz Project con reconocidos músicos de Estados Unidos y nuestro país; aquí ha estado inmerso en las grabaciones de su Sandy Gabriel´s Duets y Rafael Solano & Sandy Gabriel. Ha estado trabajando fuertemente con la DR Jazz Big Band. El próximo jueves 23 de julio se estará presentando en el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro; y en septiembre parte para una gira por Estados Unidos.

La DR Jazz Big Band (Dominican Republic Jazz Big Band) nace oficialmente este sábado 18 de julio en el Breathless Punta Cana Resort Spa.

Sandy tiene en planes llevar esta banda a un nivel nunca antes visto en los diversos proyectos de grandes bandas en el país. La misma ha sido registrada como marca, teniendo Gabriel la intención de representar al país en el exterior en unos proyectos y presentaciones que se darán a conocer oportunamente.

El debut será por todo lo alto con un primer concierto en uno de los complejos turísticos más sofisticados y completos que existen en nuestro país, el hotel Breathless Punta Cana. En este, hasta la fecha, solo se ha presentado a Juan Luís Guerra para la apertura/inauguración, y una serie de artistas internacionales. Comenta Sandy: ¨La banda es el segundo grupo dominicano en presentarse en este escenario, lo cual nos llena de mucho orgullo el que nos hayan llamado para esto, sera una banda bien conformada por gran parte de los mejores músicos de jazz de nuestro país¨.

Bajo la dirección de Gabriel, los 19 miembros de la banda realizarán un concierto de Big Band, estilo que llegó a ser extremadamente popular durante la “Era del Swing” desde los inicios de los 30’s hasta finales de los 40´s y se ha mantenido vigente hasta el día de hoy. Esta se compone de  5 saxofones, 4 trombones, y 4 trompetas en su sección de vientos que es complementada por la rítmica que consiste de batería, piano, bajo y guitarra.

En su repertorio se encuentran tradicionales del Jazz, tales como April in Paris (en versión Count Basie); Smile (Michael Bublé); Paper Moon (Frank Sinatra); What a Difference a Day Makes (Natalie Cole); Have you Heard de Pat Metheny; Birdland (Joe Zawinul Big Band); temas de Sammy Nestico, uno de los mejores arreglistas para música de grandes bandas. Entregadas en versiones vocalizadas e instrumentales.

La DR Jazz Big Band está conformada por:
Saxofones - Crispín Fernández; Gabriel Parra; Francis Jimenez; Alexander Vásquez y Sandy Gabriel
Trombones - Roberto Olea; Carlos Torres; Jose Flete y Apolinar Peralta
Trompetas - Juan Gabriel Jimenez; Pedro Liberato; Maximo Nuñez y Jonnilson T.
En Bateria estará el reconocido Guy Frometa.
La sección rítmica tendrá a Rafelito Mirabal en piano; Federico Méndez en guitarra y Roberto Reynoso en bajo
Y, los vocalistas - Anthony Jefferson & Perla Marola.

Les deseamos éxitos en esta presentación y nos mantendremos informados sobre el presente y futuro del DR Jazz Big Band!!!

No hay comentarios: