lunes, 23 de enero de 2023

Debuta el Nicolás Mondragón Quartet

Debuta el Nicolás Mondragón Quartet

El pasado viernes 20 de enero, casa llena en el Fiesta Sunset Jazz presenció el debut del cuarteto de jazz de los jóvenes músicos Nicolás Mondragón en el saxo alto, acompañado del guitarrista Roger de la Rosa, Sebastian Mueses en el contrabajo y Gonzalo Frómeta en la batería.

Desde la perspectiva como músicos de las nuevas generaciones, los 4 están claros, muy claros de verse en la tarea de dar continuidad a los que vinieron antes que ellos, mirando hacía el mañana, pero tratando de mantenerse en firme camino en el hoy. Venimos diciendo que el futuro de nuestro jazz está en buenas manos… y hay mucha juventud preparándose en diversas partes del país, así como en el exterior, ellos en constante evolución. Esta noche fue prueba de ello.

Hemos ido presentándolos desde nuestros inicios, y seguiremos dando tarima a estos jóvenes talentos para que toquen frente a un público conocedor, el cual disfruta verlos, y  conocerlos.
Desde las primeras notas del Impressions de Coltrane, sabíamos que estábamos al tris de presenciar una espectacular noche, donde los cuatro, entre notas, sonidos, improvisaciones, intercambios y espacios lograron establecer, con una profunda sencillez, comunicarse y expresarse con todo el público presente, que iban desde los 18 hasta los 70 de edad.

Reconstruyendo temas con frescos y atrevidos arreglos, el cuarteto continuó con un ecléctico repertorio, luego de Impressions vino un Moose the Mooche de Charlie Parker, una despeinada versión en free jazz de Lonely Woman de Ornette Coleman, un Boogielastic de Joshua Redman y una especial entrega del jazz futurístico de la pieza BOA de Sam Gendel y Sam Wilkes, entre otros.
Los cuatro se la lucieron, con unos muy bien desarrollados solos, y mostrando una cohesión grupal fuera de serie!

Sus invitados dieron profundidad sonora a los temas en que tocaron, estos fueron el guitarrista Domingo Vicente, el conocido violinista Sunil Mejía, y la joven vocalista Cynthia Brens que deleitó a todos los presentes con sus cualidades interpretativas.
Aplausos despues de cada solo, de cada tema, vítores, silbidos, un encores .. un público orgullosamente aceptando y respaldando a la agrupación, en una noche en que 7 jóvenes dieron cátedra y mostraron que el jazz en nuestro país está en un magnifico camino y en muy buenas manos!

2 comentarios:

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Comenta Susana Silfa: Disfrutamos mucho de la espectacular entrega del debut de este grupo de jóvenes músicos del Jazz, "Nicolás Mondragón Quartet" Síganlos para que alimenten su espíritu con su buena música.

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Oscar Micheli: Los jóvenes tocaron música interesante, con excelentes interpretaciones, buenos arreglos y buenas composiciones con muchísimo nivel profesional. A todos ellos los felicito!!!