miércoles, 11 de enero de 2023

A Dominican Jazz Sampler - Playlist actualizado

A Dominican Jazz Sampler - Playlist actualizado

El 22 de noviembre del 2021, para la celebración de la efeméride: Día Internacional del Músico, compartimos con nuestros lectores nuestra lista de reproducción (playlist) A Dominican Jazz Sampler - Playlist by Jazz en Dominicana.

Durante el 2022, entre varios músicos, el pianista Gustavo Rodríguez, el joven trompetista Jhon Martez y el saxofonista Alexander Vásquez con el Hexatonale Jazz Group lanzaban sus primeras producciones discográficas. Siendo éstas la más recientes que se suman a la discografía del Jazz en nuestro país!

El Listado de Reproducción (Playlist) que hemos preparado está conformada por una selección de temas de jazz realizados por músicos y/o agrupaciones dominicanas, y que se encuentran en sus diversas y variadas producciones discográficas.

Música de, entre otros: Darío Estrella, Mario Rivera, Michel Camilo, Alex Díaz, Juan Francisco Ordóñez, Rafelito Mirabal & Sistema Temperado, Oscar Micheli, Yasser Tejeda, Pengbian Sang & Retro Jazz, Proyecto Piña Duluc, Josean Jacobo, Isaac Hernández, Joshy Melo, Wilfredo Reyes, Jose Alberto Ureña, Gustavo Rodríguez, Jhon Martez y Alexander Vásquez.

Hacemos notar que esta es una selección no definitiva de nuestro Jazz. Se estarán adicionando temas en el tiempo. Hemos tratado de tener al menos un tema de cada músico que ha lanzado una producción discográfica y que se encuentra en dicha plataforma digital.

Disfruten de la música de nuestros artistas dominicanos, lo pueden escuchar en Spotify, su enlace es - https://open.spotify.com/playlist/1L4MtQ8ejHJJbP4qqLf97Z?si=c2ab965cabec4d0b
En el QR resaltado en la imagen de arriba pueden disfrutar del playlist a través de su celular.

El código ¨QR ̈ (Quick Response Code) nos permite escuchar al instante, a través de un teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico.
** Descarga una aplicación de lectura de Código QR, disponibles en Google Play Store, si tienes Android, o App Store, si cuentas con tecnología de Apple.

No hay comentarios: