miércoles, 4 de enero de 2023

Fiesta Sunset Jazz abre su Temporada 14 y presenta su programa para Enero del 2023

Fiesta Sunset Jazz abre su Temporada 14
y presenta su programa para Enero del 2023

Nuevo año .. nuevos aires.. y éste mes de Enero arranca de Fiesta, y de que manera!!! El viernes 13, el reconocido espacio de jazz en vivo, dará inicio a su décimo cuarta temporada, y para ello ha preparado unos eventos de lujo con excelentes presentaciones por grandes músicos, amigos del espacio - un mes de muy variadas propuestas para los amantes de la buena música y el buen vivir!!

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 13 - Jordi, Tiempo Libre y el Nuevo Año
Viernes 20 - Nicolás Mondragón Cuarteto
Viernes 27 - Sly De Moya, Alex & los Fónicos

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 13: Jordi, Tiempo Libre y el Nuevo Año

El viernes 13 de enero el Fiesta Sunset Jazz da la bienvenida a las presentaciones del nuevo año con ¨Jordi, Tiempo Libre y el Nuevo Año¨. En esta serie, Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presenta una temática o un especial invitado al ejecutante de un instrumento musical que tocará con la banda en adición al formato actual. Las entregas han incluido instrumentos de cuerdas, vientos y vocalistas. Masalles estará acompañado de Héctor Santana en el bajo, Jonn Reyna en piano, y ….mmm…. como siempre, el no quiere decir .. Solo sabemos que estará Tiempo Libre con un o una invitado (a) de honor y Jordi solo ha dicho ¨que es una VIGA¨… quien será?? Tendrán que ir para saberlo! Y, que entre todos, brindarán una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!

 
Viernes 20: Debut del Nicolás Mondragón Cuarteto

Comenta el joven saxofonista Nicolás Mondragón: ¨Desde nuestra perspectiva como músicos de las nuevas generaciones, nos vemos en la tarea de continuar. Venimos diciendo que el futuro de nuestro jazz está en buenas manos. Hay mucha juventud preparándose en diversas partes del país, así como en el exterior, y somos claros de la constante evolución de nuestros músicos¨.

Hemos ido presentándolos en nuestro Fiesta Sunset Jazz desde nuestros inicios, y seguiremos dando tarima a estos jóvenes talentos para que toquen frente a un público conocedor el cual disfruta verlos, y  conocerlos. Este viernes 20 de Enero el reconocido espacio será testigo del nacimiento del Nicolás Mondragón Quartet!

Hay grupos que se juntan con un propósito, y hay otros que se forman casi por accidente, como consecuencia del momento en que se descubre una conexión entre varios músicos. Con este grupo realmente no se sabe cual de esas dos vertientes es la real, pero entendemos que la musica y la conexión de diferentes vivencias han permitido poder poner esta propuesta en escena.

Mondragón estará acompañado del guitarrista Roger de la Rosa, Sebastian Mueses en el contrabajo y Gonzalo Frómeta en la batería. Este joven cuarteto tocará un repertorio que trae consigo los nuevos sonidos de la música del siglo actual, armonías frescas, algunas formas menos cargadas, standards de jazz, junto a efectos sonoros que han venido evolucionando el sonido perse, composiciones como Boogielastic de Joshua Redman, BOA de Sam Gendel, hasta sonoridades un poco más free como Lonely Woman de Ornette Coleman. Estos cuatro encuentran en los sonidos y en la improvisación una manera de comunicación y expresión profunda. Un viernes que será memorable, irrepetible, único .. no te lo puedes perder!!

Viernes 27: Sly De Moya, Alex García & los Fónicos

Para cerrar el mes de enero de este nuevo año en el Fiesta Sunset Jazz, Sly De Moya y sus amigos Alex García y Los Fónicos (Jorge Taveras, Arturo Espinosa y Dorian Ramón) estarán en tarima el viernes 27 de enero para hacer entrega de un festín musical. A través de los años De Moya ha presentado con sus agrupaciones diversas propuestas de Jazz, Latin Jazz, Lounge, Pop, Rock, Rock Latino, Reggae, Merengue y otros. Ahora lo tendremos tocando muchas de sus favoritas del pop latino, pop rock, boleros y más. Música de agrupaciones como Marc Anthony, Jarabe de Palo, Ceratti y más.

Una inolvidable noche para disfrutar, y para festejar la música, la amistad y la vida al comienzo del 2023!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Informaciones & Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: