sábado, 28 de enero de 2023

Jazz en vivo en RD del 29 ene al 4 feb

Jazz en vivo en RD del 29 de enero al 4 de febrero

La actuación en vivo transmite una energía que las grabaciones no pueden igualar: la emoción de los músicos tocando juntos frente a una audiencia, sin repeticiones, es algo poderoso y emocionante para presenciar en persona. Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. 

Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 30: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 30 los Lunes de Jazz reciben a la vocalista Az Artiste! Nacida y criada en Haití, Az tiene una voz profunda y fascinante, comenzó su carrera profesional en 2015 y llegó al escenario más adecuado para su producción solo dos años después: el Festival de Jazz Internacional de Port-Au-Prince 2017. La vocalista canta desde música tradicional haitiana al jazz. La joven artista reside en Montreal, Canadá y tiene en su haber dos producciones discográficas: Sonje (2019) y Par Amour (2022). Az estará acompañada de la banda de planta del reconocido espacio, donde además los asistentes podrán disfrutar de su tradicional Jam Session. El grupo se conforma por: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 31: Jazzy Tuesdays - Los Carbuccia - Jazz y algo más! (Santo Domingo):

Los asiduos a los Jazzy Tuesdays disfrutarán en grande de la excelente propuesta que Paola Pimentel Carbuccia, y su tío Iván entregarán el martes 31. Ellos cerrarán las presentaciones de enero con ¨ Los Carbuccia - Jazz y algo más!¨ Iván, uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país y su sobrina, la guitarrista y vocalista Paola Pimentel Carbuccia. estarán siendo acompañados de Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en la batería, para juntos entregar un variado y ecléctico repertorio de Jazz, Fusion Latina, Funk, Blues, Bossa Nova, Pop latino, Boleros y más. Un concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 03 de febrero: Fiesta Sunset Jazz (Santo Domingo)
Phil Crosby Jr. - Standard Time

Que mejor manera de iniciar el mes dedicado al amor, febrero, en el Fiesta Sunset Jazz que con una noche muy especial, romántica y apasionante, en la que el recinto no solo da la bienvenida, sino que se honra en presentar nuevamente al talentoso Crooner norteamericano Phil Crosby Jr., quien llega desde Los Ángeles a La Azotea, para, acompañado del pianista dominicano Oscar Micheli y su trío, compartir sus talentos con su nueva fanaticada en este país caribeño.

Crosby Jr. ha seguido el legado de su famosa familia en el mundo del entretenimiento apareciendo en cine, televisión y escenarios durante la mayor parte de su vida. A la edad de 8 ya ingresando a la canción popular estadounidense y el jazz! El abuelo paterno de Phil es el ícono de Hollywood, legendario cantante y estrella de cine ganador de Oscar, Bing Crosby. El padre y los tíos de Phil actuaron en las salas de Las Vegas y protagonizaron películas con Frank Sinatra y el afamado Rat Pack. Desde entonces ha asumido el manto de tres generaciones de entretenimiento. Phil se ha dedicado a promover las artes y a honrar la parte de su familia en la historia de los grandes cancioneros estadounidenses al compartir su amor por el jazz, los estándares y la canción popular estadounidense.

Acompañado de Micheli en el piano, Gonzalo Frómeta en batería y Sebastian Mueses en bajo; Crosby hará entrega de un repertorio que honra la tradición vocal del jazz a través de reconocidos estándares del género, entre estos: Just in Time, There Will Never Be Another You y It’s Alright With Me. Un viernes en el que la realeza del jazz norteamericano estará presencia en el Fiesta Sunset Jazz, un evento que no se pueden perder!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: