viernes, 6 de enero de 2023

Jazz en vivo en RD del 8 al 14 de Enero

Jazz en vivo en RD del 8 al 14 de Enero

Esta semana inician sus temporadas 2023 los reconocidos espacios Lunes de Jazz en Santiago y el Fiesta Sunset Jazz en Santo Domingo.

La música en vivo ofrece una experiencia especial e intensa. Tienes la oportunidad de ver cómo se crea la música frente a tus ojos, en una habitación llena de gente que está allí solo para escucharla. Es una experiencia mucho más inmersiva, especialmente en los conciertos de jazz, donde la música se improvisa y tu sola presencia y apreciación tienen una influencia en la interpretación.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 09: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 9 de enero arranca la temporada 2023 de los Lunes de Jazz. Se acerca el mes de febrero y su cumpleaños número 15, por lo que desde ya se está de Fiesta en La 37 por las Tablas. Fátima, Cukin y todos los músicos que lunes tras lunes participan del espacio invitan a que los acompañen a disfrutar de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima y Cukín, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 por las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 10: Jazzy Tuesdays
Garcell, Micheli & Sonidos del Nuevo Año (Santo Domingo):

El martes 10, los Jazzy Tuesdays presentarán la excelente propuesta de la cellista cubana Adriana Garcell, el pianista Oscar Micheli y sus Sonidos del Caribe para el Nuevo Añe. En originales arreglos, ellos entregarán un balanceado repertorio de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo, resultando en una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad al unir los talentos musicales de República Dominicana, Cuba y Venezuela. Este será un martes especial, de regocijo, de pasión… una noche de primerísima!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.

Viernes 13: Fiesta Sunset Jazz
Jordi, Tiempo Libre y el Nuevo Año (Santo Domingo):

El viernes 13 de enero el Fiesta Sunset Jazz da la bienvenida a las presentaciones del nuevo año con ¨Jordi, Tiempo Libre y el Nuevo Año¨, para dar inicio a la décimo cuarta temporada del reconocido espacio citadino. 

En esta serie, Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presenta una temática o un especial invitado al ejecutante de un instrumento musical que tocará con la banda en adición al formato actual. Las entregas han incluido instrumentos de cuerdas, vientos y vocalistas. Masalles estará acompañado de Héctor Santana en el bajo, Jonn Reyna en piano, y ….mmm…. como siempre, el no quiere decir .. Solo sabemos que estará Tiempo Libre con un o una invitado (a) de honor y Jordi solo ha dicho ¨que es una VIGA¨… quien será?? Tendrán que ir para saberlo! Y, que entre todos, brindarán una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: