viernes, 1 de octubre de 2021

Los 15 años del Jazz Fernandino en Dominicana por César Payamps

 Los 15 años del Jazz Fernandino en Dominicana por César Payamps


La historia de la gestión del jazz contemporáneo dominicano tiene nombres importantes y eventos imprescindibles, lo que tengo claro es que en muchos de esos momentos de la historia resiente, prevalece "Jazz en Dominicana" y Fernando Rodríguez de Mondesert.

No es coincidencia que sea así, pues los últimos 15 años de la historia del jazz en nuestra media isla, ha tenido el constante trabajo de ese luchador tenaz que ha trillado caminos que antes no fueron conquistados para el jazz, lugares mágicos que han sido creados para disfrutar de los mejores músicos locales, muchos en su desarrollo artísticos, otros revelándose en esas plataformas escritas o escenarios físicos que le han dado la oportunidad de considerar la alternativa de su propuestas al universo del Jazz Dominicano.

Los 15 años del Jazz Fernandino en Dominicana se reconoce como el esfuerzo por mantener vivo y en crecimiento, la divulgación de jazz local que suena cultura propia y revela una expresión musical nativa que se suma al crisol cultural de ser dominicano.

Desde este largo camino en este nuevo milenio hemos reconocido en Jazz en Dominicana, el interés de un apoyo a todas las manifestaciones del jazz en el territorio nacional, una importante plataforma de divulgación del género en nuestra patria. Fernando ya es considerado un jazz dominicano, piezas musicales tienen su nombre, suenan a su sonrisa y su excelente sentido del humor, a su espíritu de emprendedor, a su amistad y sobre todo a su modo muy particular y casi sano de compartir la alegría de vivir.

Mis felicitaciones al hombre jazz, al amigo que me ha demostrado que la música une al mundo y abraza a los pueblos.

En hora buena "Fernando del Jazz"!!


César Payamps
César es melómano, crítico, productor Radial (Programa Espacio Universal) Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. AICA.

No hay comentarios: