jueves, 28 de octubre de 2021

Fiesta Sunset Jazz en el mes de Noviembre 2021

Fiesta Sunset Jazz en el mes de Noviembre 2021

Con la llegada de noviembre el otoño se asienta y podemos ver cómo cada vez los días se tornan más frescos, las brisas caribeñas más recurrentes. Para muchos, el principio de noviembre significa prepararse para el cierre de año. Parece un buen momento para empezar a bajar la velocidad, reflexionar sobre lo que se hizo en los meses anteriores y ¿por qué no? celebrar los logros. Sin embargo, para nosotros noviembre es todo menos un mes tranquilo, el Fiesta Sunset Jazz, en esta su duodécima temporada, presentará una programación caliente, picante y muy variada; con una amplia variedad de estilos para los amantes de la buena música, el jazz y el buen vivir.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa es: 
Viernes 05 - CIA Sonora en una noche de Blues y Classic Rock
Viernes 12 - Alfredo Balcácer Trío
Viernes 19 - Jordi Masalles, Tiempo Libre y el saxofón
Viernes 26 - Gustavo Rodríguez Trío y sus invitadas alemanas

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 05: CIA Sonora en una noche de Blues y Classic Rock
Para abrir el mes de Noviembre, el Fiesta Sunset Jazz le da marcha atrás al reloj para presentar una noche de los mejores éxitos del blues y el rock clásico de los años 70s, con la presentación del evento: ¨CIA Sonora en una noche de Blues y Classic Rock!¨ El grupo - conformado por Christian Pichardo (Voz y Guitarras); Francisco Vega (Batería); José German Molina (Bajo); y, Daniel Suero (guitarra), - estará entregando un excelente repertorio de piezas que provienen de los géneros Blues y Rock, llevados a cabo por el trío musical. Covers de Los Beatles, Cream, Jimmi Hendrix, BB King, Stevie Ray Vaughan, Wilson Picket, Eric Clapton y el debut en nuestro espacio de tres temas propios de la banda. Una noche que no se pueden dar el lujo de perderse!!!
Viernes 12: Alfredo Balcácer Trío
Es un gran honor para el Fiesta Sunset Jazz presentar al guitarrista Alfredo Balcácer. Sus amigos y fans podrán disfrutar de sus composiciones y arreglos. Alfredo se autodefine como: Una persona con muchos sueños por cumplir, metas por realizar y lugares a donde ir. Con una pasión y respeto por la música y la manera en cómo esta impacta al que la escucha. El público del reconocido espacio citadino recibirá con brazos abiertos las propuestas musicales de este talentoso músico quien hace poco lanzó su primera producción discográfica: Suspended Seas!! En esta noche entregará a los presentes un balanceado repertorio de temas propios, así como del songbook del jazz. Acompañado de Sebastian Mueses en el contrabajo y bajo eléctrico y Samuel Brea en batería. Una noche sin desperdicio - una noche para apoyar a nuestros talentos y sentirse orgullosos de ellos!!!
Viernes 19: Jordi, Tiempo Libre y el saxofón
En septiembre del 2018 el Fiesta Sunset Jazz dio inicio a la serie: ¨Jordi, Tiempo Libre y …¨. En esta serie, Jordi Masalles con su proyecto Tiempo Libre presenta una temática o tendrá de invitado al ejecutante de un instrumento musical que tocará con la banda en adición al formato actual. Las entregas incluyeron instrumentos de cuerdas, vientos y vocalistas, ahora retomamos la serie con: ¨Jordi, Tiempo Libre y el Saxofón!!!¨ Masalles estará acompañado de Héctor Santana en el bajo, Jonn Reyna en piano, y en los saxofones….mmm…. como siempre, el no quiere decir .. Solo sabemos que estará Tiempo Libre con un o una saxofonista de invitado (a) de honor y Jordi solo ha dicho ¨que es una VIGA¨… quien será?? Tendrán que ir para saberlo! Y, que entre todos, brindarán una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!
Viernes 26: Gustavo Rodríguez Trío y sus Invitadas alemanas
Para cerrar las presentaciones del mes de noviembre, el Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar, el viernes 26, al pianista, compositor y arreglista Gustavo Rodríguez. Gustavo es, sin duda alguna, uno de los mejores exponentes de Piano Jazz que tenemos en el país, y le encanta tocar en tríos ya que el formato le permite desarrollar al máximo sus ideas musicales, así como descubrir nuevas. El estará acompañado de unos excelentes, comprometidos y talentosos jóvenes: el baterista Federico Méndez hijo y el bajista Daroll Méndez. Para adicionarle matices y colores a su presentación Rodríguez, profesor de la Escuela de Música Contemporánea de la UNPHU ha invitado a dos excelentes músicos que se encuentran en nuestro país procedentes de The Hoschschule fur Musik und Theater of Hamburg (Universidad de Música y Drama de Hamburgo) - popularmente conocida como : “Jazz an der HfMT Hamburg”; ellas son las vocalistas Maxime Sterform y Celina Fitzner!! Si quieres disfrutar de Jazz tal y como se toca en los mejores clubes del exterior, no te pierdas de esta gran fiesta jazzística en La Azotea, una noche de lujo que nos espera el viernes 26 de noviembre.


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:00p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: