lunes, 1 de noviembre de 2021

Jazz Nights at Acrópolis presenta su Temporada Invierno 2021

Jazz Nights at Acrópolis presenta su Temporada Invierno 2021

Después de mucho esperar, de mucho caminar, de mucha paciencia … Acrópolis Center y Jazz en Dominicana informan que vuelven los Jazz Nights at Acrópolis!! El espacio músico-cultural vuelve para jazzear la época más bella del año!!! Este se ha convertido en un evento único en su clase, en un establecimiento de clase mundial con Jazz en innovadoras propuestas al público de la ciudad de Santo Domingo.

Al atardecer de cada uno de estos miércoles una selección de agrupaciones de jazz en variados formatos y estilos llenarán el atrio de Acrópolis con su magia musical. ¨Jazz Nights at Acrópolis¨ presenta su programa para Noviembre y Diciembre:
Miércoles 17 Noviembre - Sly de Moya Quintet
Miércoles 24 Noviembre - Proyecto Piña Duluc- Jazz desde el Cibao
Miércoles 01 Diciembre - Marjorie Jiménez – Bossa & Soul … y algo más
Miércoles 08 Diciembre - Ensembles UNPHU – It´s Beginning to look like Christmas!!

A continuación un detalle de cada evento del mes:
17 de Noviembre: Sly de Moya Quintet
Para abrir la Temporada Invierno 2021, Jazz Nights at Acrópolis se honra en presentar, el miércoles 17 de noviembre, Sly De Moya Quintet! A través de los años De Moya ha presentado con sus agrupaciones diversas propuestas de Jazz, Latin Jazz, Lounge, Pop, Rock, Rock Latino, Reggae, Merengue y otros. Ahora lo tendremos liderando un quinteto de straightahead jazz; Sly en la batería estará acompañado del gran Gustavo Rodríguez en piano, Edgar Zambrano en percusión, Elvin Rodríguez en guitarra y Nicolás Calcaño en bajo. Ellos han preparado un muy especial repertorio, que incluye composiciones propias de miembros del grupo como “Jacagua” de Gustavo Rodríguez, “Equilibrium” de Elvin Rodríguez y “Corre” de Federico Méndez, así como reconocidos estándares que llevará a todos a disfrutar de diversos estilos del jazz como el straightahead, latin, funk, bebop, fusion, y contemporáneo, entre otros. Será una inolvidable noche para disfrutar, y para festejar el jazz y la vida!
24 de Noviembre: Proyecto Pina Duluc - Jazz desde el Cibao
El miércoles 24 Jazz Nights at Acrópolis presentará una noche muy especial, cuando a su tarima suba el Proyecto Piña Duluc. Desde la ciudad corazón llega la propuesta musical del muy querido saxofonista Jonatán Piña Duluc y su agrupación – Proyecto Piña Duluc - una excelente oferta de jazz picante en manos del 6 veces ganador del Premio Nacional de Música. Para este concierto Jonathan estará acompañado de: Rigo Cabrera en el bajo, José Alberto Ureña en piano y Arturo Saleta en la batería. Ellos probarán que el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizar los ritmos, no es un punto de partida, si no una intención de donde llegar, no es una receta sino un gran libro de cocina en el que la improvisación y la música como lenguaje del tiempo hacen y deshacen para construir un resultado reconocible, que es Jazz, a partir de cualquier "vocablo", "ingrediente" de cualquier ritmo. Música realizada por estos jóvenes valores nuestros que nos dicen ¨el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos¨. Esta será una noche en la que se estará compartiendo mucho Jazz, una noche de elegancia, que será - sencillamente, de primera!!!
1 de Diciembre: Marjorie Jiménez – Bossa & Soul y algo más
Marjorie Jiménez y su cuarteto vuelven a éste, su espacio, para entregar un muy especial concierto para deleitar a todos el primer miércoles del mes de diciembre en Jazz Nights at Acrópolis. Bossa & Soul será una emotiva noche de reencuentro, de mucho feeling, saltando entre estos dos géneros que se contrastan pero en realidad inician paralelamente en dos puntos del continente americano en los 50's y 60's y siguen siendo hoy tan vigentes como ayer. Sus cómplices serán Álvaro Dinzey en piano; Sly De Moya en batería; y, Daroll Méndez en bajo. Un variado repertorio que incluye, entre otros temas, versiones de: "I'll be there", "For once in my life", "Back to black", "Dindi", "O pato", y más. Este miércoles será memorable, irrepetible, romántico, y … no te lo puedes perder!!
8 de Diciembre: Ensembles UNPHU – It´s Beginning to look like Christmas!!
Jazz Nights at Acrópolis, apoyando a la juventud, presentará algo fuera de serie – cuando a su tarima suban músicos de la Escuela de Música de la UNPHU y varios excelentes músicos de The Hoschschule fur Musik und Theater of Hamburg (Universidad de Música y Drama de Hamburgo) - popularmente conocida como : “Jazz an der HfMT Hamburg”. La presentación es fruto del acuerdo entre Jazz en Dominicana y en representación de la Escuela, su Director de Operaciones, Silvestre De Moya. En esta ocasión los Ensembles bajo la dirección y supervisión de su profesor, entregarán repertorios de temas navideños y de jazz instrumental y vocal, en originales arreglos, en las que cada miembro mostrará el nivel de competencia que ha adquirido en la institución. Será una noche de colorido regocijo al ver las torres de relevo que en el jazz y otros géneros musicales se están formando!


JAZZ NIGHTS AT ACROPOLIS
Miércoles a las 6:00p.m.
Lugar: Acrópolis Center - Atrio
Dirección: Ave. Winston Churchill, Ens. Piantini
Precio: No Cover
Informaciones: 829-586-9177

No hay comentarios: