lunes, 18 de octubre de 2021

Gracias Jazz en Dominicana…gracias Fernando por Jordi Masalles

Gracias Jazz en Dominicana…gracias Fernando por Jordi Masalles

Ya Jazz en Dominicana cumple sus quince años, como una señorita lista para ser presentada en sociedad. En mis tiempos se celebraban los quince años de las adolescentes con unos bailes, en ocasiones descomunales. Esta costumbre se ha ido perdiendo, pero creo que debemos celebrar los quince de Jazz en Dominicana con una gran fiesta.

Como parte de los seguidores, apoyadores originales, y testigo de primera fila, de lo que realmente estoy agradecido es de la amistad que he desarrollado con Fernando Rodríguez De Mondesert a lo largo de estos quince años.

Y lo he dicho cada vez que tengo la oportunidad, y en todos los foros, la labor desarrollada por Fernando en beneficio del jazz es inconmensurable, dotado de una perseverancia sin igual, ha sido responsable de que en todo el país se creen distintas plazas que han servido de escenario para el desarrollo de importantes grupos conformado por esa pléyade de músicos excelentes que salen del Conservatorio Nacional de Musica, luego de se formara la Escuela de Música Popular, que empezó Joe Nicolás y que Javielo Vargas ha llevado a niveles inimaginables…Gracias a ellos también !

Lo mismo ha pasado con el público, Jazz en Dominicana ha demostrado que el jazz es apetecido y ha servido para elevar el nivel musico-cultural del país. La gente se interesa y siempre pregunta donde hay jazz durante la semana, y eso lo han advertido, ademas de los bares, importantes restaurantes de la capital, que han incorporado un grupo de jazz por lo menos un día a la semana.

Jazz en Dominicana nos honra tomándonos en cuenta para participar en todos sus espacios, lo cual nos ha ayudado a llegar a participar en importantes eventos de jazz, como lo es el Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro, el mas importante festival de nuestra ciudad capital, en el cual ya hemos sido invitados a participar por tercera ocasión.

Pero no podemos concluir estas palabras sin mencionar dos de los hitos mas importantes de Jazz en Dominicana, por un lado, el blog ( http://www.jazzendominicana.com ), sin dudas el canal mas importante de difusión e información del jazz en la República Dominicana, que ha sido galardonado no solo nacionalmente, sino también internacionalmente, ganando el Global Blog Awards del año 2019 y el Ukiyoto Wordsmith Award en este año 2021, referencia obligada de quien quiera saber sobre cualquier actividad de jazz en RD.

Y como si todo eso fuera poco, Fernando está dejando un legado a través de la publicación ya de tres libros, precisamente la Ukiyoto Publishing Company le publica “Jazz en Dominicana: Serie Entrevistas 2019” en el año 2020, y luego le publica “Mujeres en el jazz…en Dominicana” y “Jazz en Dominicana: Serie Entrevistas 2020” en este año.

Gracias Jazz en Dominicana…gracias Fernando !

Jordi Masalles

No hay comentarios: