viernes, 15 de octubre de 2021

¿Sólo son 15? por Ramón Saba

¿Sólo son 15? por Ramón Saba

Me lo pregunto y me sorprendo al responderme a mí mismo que sí, que sólo han pasado 15 años de tan fructífera existencia.

Cuando una chica cumple 15 años es presentada frecuentemente en sociedad como un acontecimiento irrepetible; basado ese criterio en que es ahí donde se inicia el conteo evolutivo de la mujer, pero eso en el caso de JAZZ EN DOMINICANA es una contradicción, porque es tanto el éxito alcanzado por este monumento a la música de los músicos que parecería que celebra sus bodas de oro.

El 23 de octubre de este año celebramos la ocasión en que el jazz resurge con bravía escalonada en manos de su amante mas fiel, Fernando Rodríguez de Mondesert. La conducción de este proyecto ha sido tan notoria que en ese breve lapso ha cautivado a los jazzómanos más “fiebruses” de la región. Darse cita en cada entrega fue, desde sus inicios, más que un compromiso, una devoción.

Los mejores músicos de este género han desfilado por diferentes escenarios donde Fernando (llamado privadamente como Kiki por mí… esa es otra historia) lo ha hecho desembocar en verdaderos espectáculos de placer estético musical.

Es mucho el camino recorrido en tan corto tiempo, pero es grande la satisfacción que produce el haberlo transitado juntos.

¡Felicidades, hermano Kiki, por estos primeros 15 pero gigantescos pasos!


Ramón Saba
Ramón es un amante de la cultura, la escritura, la poesía y la música. El escritor juega con las palabras, las ordena, las convierte en arte; porque la literatura creció con él como compañera inseparable. Es un incansable propulsor de las letras dominicanas, su columna Trayectorias literarias da a conocer y promover el trabajo de los grandes escritores dominicanos, un trabajo que le merece todo respeto, porque honrar honra.

No hay comentarios: