domingo, 2 de mayo de 2021

Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2020 - Tercer libro que publica Fernando Rodríguez De Mondesert

¨Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2020¨ Tercer libro que publica Fernando Rodríguez De Mondesert

El pasado año la Ukyoto Publishing Co., a través de su Global Blog Awards, premió a Fernando Rodríguez De Mondesert y su blog (http://jazzendominicana.blogspot.com) como uno de los ganadores de los Global Blog Awards 2019. Como parte de los premios otorgados, Rodríguez de Mondesert puso a circular el libro “Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2019”.

Durante el 2020, la Ukiyoto Publishing continuó dando seguimiento a Rodríguez De Mondesert, y al ver que sus publicaciones cumplían con los criterios de contenido, creatividad, unicidad, originalidad y enfoque, le invitaron a entregar dos títulos adicionales, resultando en la publicación en febrero de este año del libro ¨Mujeres en el jazz …en Dominicana¨; y ahora “Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2020”!

Comenta Rodríguez De Mondesert: Este libro, al igual que el primero (Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2019) contiene conversaciones sostenidas con músicos y productores de programas de radio. Utilizando un esquema sencillo y orgánico a la hora de preguntar, con el que se logró llevar a respuestas concretas, sacando a flote la diversidad de criterios y da particularidad a cada diálogo; estas entrevistas, nuevamente, abren una ventana que permiten una mirada a la escena actual del jazz en la República Dominicana.

La obra reúne 12 entrevistas realizadas a los productores radiales Sandy Saviñón de Notas de Jazz; Franklin Veloz de Locos por el Jazz Radio y Octavio Beras Goico de Música a las Doce. Y a los reconocidos músicos Ernesto Núñez (trompeta); Rafelito Mirabal (piano); Isaac Hernández (guitarra); Javier Vargas (guitarra); Esar Simó (bajo); Guy Frómeta (batería); Sócrates García (guitarra); Paul Austerlitz (multi-instrumentista); y Jordi Masalles (batería). Además, una entrevista especial titulada Cazador cazado, realizada por el productor radial Alexis Méndez al propio Fernando Rodríguez de Mondesert.

Al igual que los anteriores, éste libro es publicado en los idiomas español e inglés, dándole así una mayor posibilidad de promoción y alcance de público y mercado a la obra y a los entrevistados. Así como también está integrado con Realidad Aumentada, a través de códigos QR (Quick Response), para que los lectores puedan escanearlos y disfrutar de los programas y la música de estos.

Termina Fernando al comentar: Los tres libros publicados a la fecha, contienen entrevistas a 16 músicos y 7 productores de programas radiales, así como la presentación de 50 mujeres, quienes han contribuido y están contribuyendo enormemente en todos los estilos y en todas las épocas de la historia del jazz en nuestro país. Estamos muy honrados del trabajo en equipo que hemos logrado con la Ukiyoto Publishing y hemos acordado continuar con una publicación anual de la serie ¨Jazz en Dominicana: Las Entrevistas¨, por lo que podemos esperar el tercer libro de esta serie en el primer trimestre del venidero año.

 

“Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2020” está disponible en la tienda de internet Amazon en dos modalidades, Paperback y Kindle.

Los enlaces para estos en Amazon son:

No hay comentarios: