martes, 22 de marzo de 2022

Nace el Hermanas Mirabal Jazz Festival

 

Nace el Hermanas Mirabal Jazz Festival

Los amantes del jazz y la cultura en general están de fiesta, pues en el día de ayer (lunes 21 de marzo) se dio a conocer las informaciones de la realización el la primera versión del Hermanas Mirabal Jazz Festival.

El Consejo por la Cultura y las Bellas Artes de la provincia Hermanas Mirabal anunció que el mago evento contará con varias propuestas que serán presentadas los días 25 y 26 de marzo en la Calle del Arte en Tenares.
En la rueda de prensa realizada, la Presidenta del Comité Organizador del Festival, Raquel Ortega, dijo que ¨el Consejo Provincial por la Cultura y las Bellas Artes, en coordinación con el ayuntamiento de Tenares, el Cluster Turístico y la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Hermanas Mirabal, han estado trabajando para impulsar esta iniciativa en el marco del Plan de Desarrollo Turístico y Cultural, para lo cual han contado con el apoyo de diferentes empresas e instituciones solidarias¨. 

La vicepresidenta del Consejo por la Cultura y las Bellas Artes de la provincia Hermanas Mirabal, Yinelda Fernández, agradeció la colaboración y apoyo del Banco de Reservas, el Grupo Estrella, la Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Turismo, el Coop San Rafael, Electron, Coopunión , y la Fundación Hermanas Mirabal, entre otros.

Para terminar, el Comité Organizador del Hermanas Mirabal Jazz Festival, llamó a los amantes del jazz a apoyar este evento, donde Tenares será, los días viernes y sábado, 25 & 26 de marzo, la capital nacional de jazz.

En el acto se encontraban presentes el Señor Carlos Medina, Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Cuba, Montano Smooth Band de Cuba, el reconocido pianista, compositor y arreglista Manuel Tejada, y la vocalista Sabrina Estepan en representación del Grupo Rafelito Mirabal & Sistema Temperado, entre otros.
El viernes 25 de marzo Junior González será el encargado de dar inicio a esta primera entrega del festival, siendo seguido en tarima por el Proyecto Piña Duluc; luego Rafelito Mirabal y Sistema Temperado con sus especiales invitados Sabrina Estepan, Ivanova Casimiro y Niccole Meza; para tener al Carlos Estrada Jazz Group cerrando.
Las representaciones continuarán el sábado 26 con German Trompeta seguido de la agrupación cubana Montano Smooth Jazz; continuando con Johan Sax; el Manuel Tejada Quartet; para llegar al gran cierre a cargo de Sandy Gabriel y su POP Jazz Ensemble.

No hay comentarios: