sábado, 19 de marzo de 2022

Jazz en Vivo en RD del 20 al 26 Marzo

Jazz en Vivo en RD del 20 al 26 Marzo

En ésta, la última semana del mes de marzo festejemos la vida. El día 21 y coincidiendo con el equinoccio de primavera se celebra el Día Internacional de la Poesía, por lo que comparto los siguientes versos:

El Jazz ....
Para mi, es libertad…
de expresión, de pensamiento
de creatividad, de imaginación.

Para mi, es magia
haciendo sus trucos
con dulces tonos, ritmos, tempos y letras.

Para mi, es emocionalmente, cautivante
una distracción positiva
una forma de arte, de las más hermosas
transmitiendo su mensaje con tanta elocuencia.

Para mi, tiene el poder del agua
que entra y sale, fluyendo entre las generaciones
únicamente atrapado por su propio y enorme poder.

Para mi, es como un ángel
que canta desde los cielos mientras vuela
cantando su música de amor
alimentando todos los estados de ánimo.

Es perfecto...
para ti, para mi, para todos!!!

El jazz … en vivo… y, donde? No busquen lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 21: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes se sigue escribiendo la historia del jazz en Santiago con música a cargo del grupo de planta de los lUnes de Jazz: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fátima Franco en voz y Cukin Curiel en la percusión; a estos se adicionan los habituales y los que llegan de improviso. Todos ellos hacen que las noches de los lunes se llenen de magia. No se lo pueden perder!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.
Martes 22: Jazzy Tuesdays presenta a
Chardavoine & The Evolution (Santo Domingo):

El martes 22 será muy especial, ya que desde la ciudad de los rascacielos, New York, llegará el guitarrista Jean Chardavoine a entregar un muy seleccionado repertorio de jazz con los colores y matices de Haití al gran público del espacio, los Jazzy Tuesdays!

El talentoso guitarrista, nacido en Haití y criado en Brooklyn, tocará con un trío de músicos dominicanos: Daroll Méndez (bajo); Samuel Atizol (piano); y, Hidekel Martinez (batería). El conocido Chardavoine es asociado con el fenecido flautista, ganador del Grammy, "Dave Valentin", y también con la Orquesta Tito Puente Jr., entre otros. Sus presentaciones brindan un testimonio elocuente de su talento como experimentado compositor, arreglista y guitarrista. Jean presentará muchas de las canciones de su CD: Deep Within! Al hombre para quien ¨La Música es amor, unidad, libertad, es sobre la gente expresando su deseo de libertad donde no la hay; su música habla un lenguaje universal que puede ser entendido por la gente en cualquier lugar¨.

Una noche totalmente fuera de serie; llena de la tradición del jazz, y de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad.

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
Viernes 25: Fiesta Sunset Jazz
Garcell & Micheli - Sonidos del Caribe! (Santo Domingo):

Para cerrar el mes de marzo, especialmente dedicado a la mujer, el Fiesta Sunset Jazz presenta a la cellista y vocalista cubana Adriana Garcell quien, acompañado del pianista Oscar Micheli, y por vez primera en nuestro espacio, se presenta con su proyecto Sonidos del Caribe.

En el mismo se juntan Venezuela, Cuba y Dominicana presentando un balanceado repertorio que incluye originales arreglos de Oscar de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo!!

Una noche llena de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. Adriana en cello y voz, Micheli en piano y dirección, Edgar Zambrano de Venezuela en la percusión, y Nicolás Calcaño (Rep. Dom) en el bajo.

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: