sábado, 12 de marzo de 2022

Jazz en Vivo en RD del 13 al 19 de Marzo

Jazz en Vivo en RD del 13 al 19 de Marzo

Parafraseando el poema Brotes Nuevos de Aurora Medina:
Hojita verde
recién estrenada
con brillo de lumbre,
¿quién te ha barnizado
que así reluces?
Capullo apretado de hojas
-promesa-,
¿cómo será el JAZZ
de la primavera?

Celebremos la llegada de la primavera y llenemos nuestros espacios y eventos de las nuevas energías positivas, de esa que siempre nos regala siempre el jazz. No busquen lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 14: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes sigue la apasionada fiesta de colores de los 14 años de los Lunes de Jazz!!! El evento semanal se realiza en La 37 por las Tablas. La lista de los “Músicos del Patio” que se presentan es muy extensa, cada lunes es muy variado y siempre hay 15 a 20 músicos en escena. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.
Martes 15: Jazzy Tuesdays - Eddy Alba - Rock Swings! (Santo Domingo):

Una deliciosa y fresca sorpresa será lo que los Jazzy Tuesdays tiene preparado para este 15 de marzo, con la presentación: ¨Eddy Alba – Rock Swings¨! Eddy y su Trío (Leo Valenzuela, Sly De Moya, y Sebastian Mueses)  reconstruyen descomunales versiones de algunos de los grandes clásicos del rock, dotándolos de una personalidad a ritmo de jazz que uno nunca podría imaginarse al escuchar las canciones originales.

El excelente y veterano cantante reinventa temas recordados por todos,  con la esencia de los crooners, un efecto que ofrece asombrosas interpretaciones de Eye of the Tiger —el tema de Survivor que se hizo famoso por la película de Rocky III—, Jump —del mítico disco 1984 de Van Halen—, o todo un himno generacional como Smells like teen spirit de Nirvana, junto a otras canciones de grupos y artistas tan emblemáticos como REM, Oasis, The Cure, Spandau Ballet, Pet Shop Boys, Billy Idol, Lionel Richie,y hasta The Police que son también invitados a este festín musical. Rock Swings mas que un concierto será una experiencia musical imprescindible!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
 Viernes 18: Fiesta Sunset Jazz - Benny Hiraldo - Heart & Soul! (Santo Domingo):

Cuando Benny Hiraldo presentó su último concierto en el Fiesta Sunset Jazz llamado ¨Jazz Moods¨ bien pudimos haberlo llamado Body & Soul como la afamada canción; ya que Benny lo dejó todo en el escenario. Es un gran honor para el Fiesta Sunset Jazz presentar el viernes 18 un muy especial concierto para una muy especial noche, titulado: ¨ Benny Hiraldo - Heart & Soul! ¨

La excelente voz de la talentosa, multifacética e impresionante Benny Hiraldo se une a la amplia trayectoria y experiencia de Álvaro Dinzey en piano y voz con Samuel Brea en la batería y Gelson Henríquez Sheppard en saxofones, para proporcionar un clima musical de primera, en una noche única, llena de pasión y carisma; con un equilibrado repertorio de diversos covers llevados al lenguaje de jazz y sus favoritas del R&B. Canciones hechas famosas en las voces de grandes artistas como Bill Withers, Stevie Wonder, Erykah Badu y Amy Amy Winehouse llenas pasión y romance en su música y letra, presentadas en sobresalientes arreglos. Será una noche completamente fuera de serie, apasionada, emotiva y no querrás perderte!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: