viernes, 25 de marzo de 2022

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación para el mes de Abril

 

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación para el mes de Abril

El mes de abril marca 30 días de celebraciones que, alrededor del mundo, festejan el Jazz, siendo el último viernes del mes (29) una muy especial noche de festejo en el Fiesta Sunset Jazz ya que será la celebración del Día Internacional del Jazz 2022, efeméride mundial declarada por la UNESCO en el 2011. Por lo que el conocido espacio citadino, en esta su décimo tercera temporada, presentará un mes cuya programación tendrá como común denominador: el Jazz Trio. 

Comenta al respecto el guitarrista Juan Francisco Ordóñez: ¨Siempre me ha gustado trabajar con la formación de trío, ya que, amén de la libertad interpretativa, exige el máximo de cada uno de los componentes. En mi caso particular, como instrumentista, debo de preocuparme todo el tiempo por la armonía, las melodías y los solos¨.

Todo esto y más para los amantes de la buena música y el buen vivir. Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa es:
Viernes 01: Jordi Masalles Trío
Viernes 08: Jonn Reyna Trío
Viernes 15: NO HABRÁ por ser VIERNES SANTO
Viernes 22: Gustavo Rodríguez Trío
Viernes 29 Alfredo Balcácer Trío en Concierto – Día Internacional del Jazz 2022

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 01: Jordi Masalles Trío

Este viernes 1 de abril será muy especial en el reconocido espacio citadino: Fiesta Sunset Jazz. Ya que el ¨Jordi Masalles Trío¨ dará apertura no solo a la programación del mes, si no a una serie de presentaciones cuyo común denominador será el trío de jazz.

El TRIO es uno de los formatos que más permite a sus integrantes desarrollar al máximo sus ideas musicales, así como descubrir nuevas. El ser conformado por tres, reduce el espectro sonoro que se puede obtener con una banda más grande y así mismo, reduce las posibilidades de jugar con diferentes texturas dentro del grupo. Esto hace que haya una mayor participación de cada uno como solista, de mayor interacción entre ellos y obliga a buscar diferentes maneras de interpretación.

El muy querido y respetado baterista estará acompañado de dos grandes amigos y músicos, respectivamente en la guitarra y el bajo. Rafa Payan es uno de los más electrizantes guitarristas en nuestro país, dueño de un estilo único con una voz instrumental que está en sus aguas en una multiplicidad de géneros musicales. El trío lo completa una leyenda en el bajo, Héctor ¨Papito¨ Santana, quien ha estado ligado a muchos géneros del jazz y el pop a través de los años. Estos tres han preparado un gran repertorio para que los presentes vivan y disfruten del jazz. Será una noche que cualquier reconocido club de jazz quisiera tener. Sin duda un viernes de primerísima que no se deben perder, ya que será una muy especial noche, para con ella dar inicio al mes del Jazz!
Viernes 08: Jonn Reyna Trío

Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar una especial noche donde, por vez primera en varios años, tendremos al electrizante Jonn Reyna - pianista, compositor, arreglista y educador oriundo de La Haya, Países Bajos. Jonn es un pianista excepcionalmente dotado, con una forma de tocar que es: rítmica, dinámica, aventurera y melódica, caracterizada por la libertad personal y los clímax apasionados en sus solos! Reyna estará acompañado de Otoniel Nicolás en la batería y Luigi Feliz en el bajo eléctrico. 

Inspirado por una variedad de estilos, incluyendo gospel, soul, boogie-woogie, blues, fusion, funk, bebop, latino, brasileño, free jazz, tango y música gitana húngara y rumana - ellos estarán haciendo entrega de un variado y ecléctico repertorio de composiciones propias y originales arreglos de algunos estándares. Será un viernes de apasionadas entregas de parte del trío, que realmente no te querrás perder!!!
Viernes 22: Gustavo Rodríguez Trío

Este viernes 22 de abril, retornando todos de la Semana Mayor 2022, el Fiesta Sunset Jazz continúa con las presentaciones de los Tríos de Jazz, en esta el Gustavo Rodríguez Trío! Gustavo es, sin duda alguna, uno de los mejores exponentes de Piano Jazz que tenemos en el país, y le encanta tocar en tríos ya que el formato le permite desarrollar al máximo sus ideas musicales, así como descubrir nuevas. El estará acompañado de Marcos Asencio en bajo acústico y eléctrico y del talentoso Hidekel Martínez en la batería. Si quieres disfrutar de Jazz tal y como se toca en los mejores clubes del exterior, no te pierdas de una noche de alto octanaje con esta agrupación!!! Algo, sencillamente ... Tasty!!!
Viernes 29: Alfredo Balcácer Trío en Concierto
Celebración del Día Internacional del Jazz 2022

Jazz en Dominicana y el Fiesta Sunset Jazz celebraran, por décimo primer año consecutivo el Día Internacional del Jazz con un concierto de primerísima a cargo del trío del reconocido guitarrista Alfredo Balcácer En lo que será una gran noche de festejo a ritmo de Jazz, el Alfredo Balcácer Trío presentará un muy especial concierto para con él celebrar la efeméride mundial del jazz!!

Alfredo se autodefine como: Una persona con muchos sueños por cumplir, metas por realizar y lugares a donde ir. Con una pasión y respeto por la música y la manera en cómo esta impacta al que la escucha. Sus amigos y fans, así como el público del reconocido espacio citadino recibirá con brazos abiertos las propuestas musicales de este talentoso músico, podrán disfrutar de sus composiciones y arreglos!! En esta noche entregará a los presentes un balanceado repertorio de temas propios, así como del songbook del jazz. Alfredo estará acompañado de Bryan Paniagua y Luigi Feliz, en batería y bajo respectivamente. Esta será una noche sin desperdicio - una noche para apoyar a nuestros talentos y sentirse orgullosos de ellos!!! 

Este evento está formalmente inscrito y forma parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2022; teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los VIERNES a partir de las 8:00p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-822

No hay comentarios: