sábado, 26 de marzo de 2022

Jazz en Vivo en RD del 27 Marzo al 2 de Abril

Jazz en Vivo en RD del 27 Marzo al 2 de Abril

En este periodo de siete días el mes de marzo cierra su ciclo de vida para darle paso al cuarto mes del año, Abril. Aunque no está etimológicamente fundamentado, se relaciona con el verbo aperire (abrir); esto debido a la asociación de la primavera donde abre la tierra, las flores, etc.

Despidamos al mes que culmina y celebremos el que inicia, llenemos nuestros espacios y eventos de la energía que nos regala siempre el jazz. No busquen lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 28 : Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes sigue la apasionada fiesta de colores del jazz en Santiago a través de los Lunes de Jazz!!! El evento semanal se realiza en La 37 por las Tablas. La lista de los “Músicos del Patio” que se presentan es muy extensa, cada lunes es muy variado y siempre hay 15 a 20 músicos en escena. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.
Martes 29 Marzo: Jazzy Tuesdays presenta a Marjorie Jiménez
Bossa & Soul (Santo Domingo):

Para cerrar el mes de marzo, los Jazzy Tuesdays se honra en presentar a Marjorie Jiménez - Bossa & Soul!! Cada una de sus entregas prometen ser una emotiva noche de reencuentro, de mucho feeling, saltando entre estos dos géneros que se contrastan pero en realidad inician paralelamente en dos puntos del continente americano en los 50's y 60's y siguen siendo hoy tan vigentes como ayer. Sus cómplices serán Álvaro Dinzey en piano y voz; Sly De Moya en batería; y, Daroll Méndez en bajo. Un especial y variado repertorio que tiene, entre otros temas, versiones de: "I'll be there", "For once in my life", "Back to black", "Dindi", "O pato", y más. Este y cada martes será memorable, irrepetible, romántico, sencillamente une evento que … no te lo puedes perder!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
Viernes 01 de Abril: Fiesta Sunset Jazz - Jordi Masalles Trío (Santo Domingo):

Este viernes 1 de abril será muy especial en el reconocido espacio citadino: Fiesta Sunset Jazz. Ya que el ¨Jordi Masalles Trío¨ dará apertura no solo a la programación del mes, si no a una serie de presentaciones cuyo común denominador será el trío de jazz.

El TRIO es uno de los formatos que más permite a sus integrantes desarrollar al máximo sus ideas musicales, así como descubrir nuevas. El ser conformado por tres, reduce el espectro sonoro que se puede obtener con una banda más grande y así mismo, reduce las posibilidades de jugar con diferentes texturas dentro del grupo. Esto hace que haya una mayor participación de cada uno como solista, de mayor interacción entre ellos y obliga a buscar diferentes maneras de interpretación.

El muy querido y respetado baterista estará acompañado de dos grandes amigos y músicos, respectivamente en la guitarra y el bajo. Rafa Payan es uno de los más electrizantes guitarristas en nuestro país, dueño de un estilo único con una voz instrumental que está en sus aguas en una multiplicidad de géneros musicales. El trío lo completa una leyenda en el bajo, Héctor ¨Papito¨ Santana, quien ha estado ligado a muchos géneros del jazz y el pop a través de los años. Estos tres han preparado un gran repertorio para que los presentes vivan y disfruten del jazz. Será una noche que cualquier reconocido club de jazz quisiera tener. Sin duda un viernes de primerísima que no se deben perder, ya que será una muy especial noche, para con ella dar inicio al mes del Jazz!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: