sábado, 5 de febrero de 2022

Jazz en vivo en RD del 6 al 12 de Febrero

Jazz en vivo en RD del 6 al 12 de Febrero

Ya iniciado el mes de febrero, mes en el cual se celebra el amor y la amistad, siendo sus días propicios para demostraciones de sentimientos a seres amados, y aunque se cree que van dirigidos a parejas, no se debe pasar por alto que también es para reconocer el valor de la amistad de aquellos que han estado con uno en las buenas y las malas.

No hay que buscar lejos para disfrutar del compartir de las amistades a través del jazz, a continuación varios eventos en Santo Domingo y Santiago:
Lunes 07: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes y todos los lunes de febrero los Lunes de Jazz están de fiesta, de colores .. pues están de cumple..14 años de jazz!!!

Cukin Curiel y Fátima Franco envían el siguiente mensaje: ¨Estamos de fiesta!!! Este mes de febrero cumplimos 14 años de Lunes de Jazz  y de llevar cada semana la mejor música del área y esto que se ha convertido en  tradición de Santiago y todo el país.  Gracias  a todos los músicos que han hecho posible que lunes tras lunes podamos brindar tanta música,  tanto arte, tantas experiencias.  A los de planta,  a los habituales, a los que nos deleitan con su talento de manera esporádica,  a los nacionales y a los internacionales. Gracias a los diferentes espacios que nos han abierto sus puertas. Gracias a ustedes seguimos escribiendo historias de Jazz¨.

Felicidades de parte nuestra queridos hermanos!!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.
Martes 08: Jazzy Tuesdays presenta - 
Susana Silfa - El Amar y Querer - Tributo a José José! (Santo Domingo):

A petición del gran público de los Jazzy Tuesdays, el 8 de febrero Susana Silfa y su grupo presentará el concierto temático: El Amar y Querer - Tributo a José José! Ella estará acompañada de Iván Carbuccia en guitarra, Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en batería, con un muy especial repertorio especialmente escogido de entre sus favoritas del Principe de la Canción. Susana, cuya versatilidad es una de las virtudes que le adornan, además de su fuerte presencia en escena, adueña una gran calidad interpretativa y vocal. Cuales temas de José José cantará?? Tendrán que ir para saberlo .. degustarlo … y disfrutarlo! Una noche que será completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva!!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
Jueves 10: Noches de Jazz en el Centro Español (Santiago) presenta al Proyecto Piña Duluc:

El jueves 11 de noviembre Noches de Jazz presentará una muy especial velada, cuando a su tarima suba el Proyecto Piña Duluc. La propuesta musical del muy conocido saxofonista Jonatan Piña Duluc y su agrupación – Proyecto Piña Duluc - será una excelente oferta de jazz picante. Jonatan estará acompañado de: Rigo Cabrera en el bajo, José Alberto Ureña en piano y Arturo Saleta en la batería. Ellos probarán que el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizar los ritmos, no es un punto de partida, si no una intención de donde llegar, no es una receta sino un gran libro de cocina en el que la improvisación y la música como lenguaje del tiempo hacen y deshacen para construir un resultado reconocible, que es Jazz, a partir de cualquier "vocablo", "ingrediente" de cualquier ritmo. Música realizada por estos jóvenes valores nuestros que nos dicen ¨el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos¨. Esta será una noche elegante, de encuentro entre el jazz y nuestro folclor, de primera!; la cual no deben de perderse!!

Las Noches de Jazz en el Centro Español en Santiago se celebran quincenalmente los jueves. El evento es solo para los socios del Centro Español y sus invitados.
Viernes 11: Fiesta Sunset Jazz presenta: All of Me
Phil Crosby Jr.  con Jordi Masalles & Tiempo Libre (Santo Domingo):

Que mejor manera de celebrar el 14 de febrero en el Fiesta Sunset Jazz que con una noche muy especial, romántica y apasionante, cuando el espacio no solo da la bienvenida, sino que se honra en presentar al Crooner norteamericano Phil Crosby Jr. acompañado por Jordi Masalles & Tiempo Libre. 

Crosby Jr. ha seguido el legado de su famosa familia en el mundo del entretenimiento apareciendo en cine, televisión y escenarios durante la mayor parte de su vida. A la edad de 8 ya ingresando a la canción popular estadounidense y el jazz! El abuelo paterno de Phil es el ícono de Hollywood, legendario cantante y estrella de cine ganador de Oscar, Bing Crosby. El padre y los tíos de Phil actuaron en las salas de Las Vegas y protagonizaron películas con Frank Sinatra y el afamado Rat Pack. Desde entonces ha asumido el manto de tres generaciones de entretenimiento. Phil se ha dedicado a promover las artes y a honrar la parte de su familia en la historia de los grandes cancioneros estadounidenses al compartir su amor por el jazz, los estándares y la canción popular estadounidense. 

Acompañado de Masalles en la batería, Héctor Santana en el bajo, Jonn Reyna en piano. Que tocarán? Que cantará? … como son las cosas de Jordi y Tiempo Libre … tendrán que ir para saberlo! Lo que si se sabe, es que entre todos, brindarán una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!! 

 Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: