sábado, 26 de febrero de 2022

Jazz en vivo en RD del 27 de Febrero al 5 de marzo

Jazz en vivo en RD del 27 de Febrero al 5 de marzo

En ésta semana arranca el mes de Marzo, el cual es uno de los especiales del año, con una historia muy rica y de importantes fechas que celebra la humanidad. Por ejemplo, durante el mes se celebran los Días Internacionales/Mundiales de la Felicidad, de los Bosques, de la Vida Silvestre, de la Poesía y del Agua; ocurre el equinoccio de primavera (día 20) y muy particularmente se espera la llegada del día 8, fecha en la que se celebra la efeméride mundial: el Día Internacional de la Mujer.

Habrán diversos tipos de muy merecidos festejos y reconocimientos dedicados a la Mujer, sus dones y cualidades. Varios de los espacios de jazz en vivo dedicarán un día o el mes completo a ellas. Mientras tanto vean los eventos que en Santo Domingo y Santiago, serán realizados esta semana, ellos son:
Lunes 28 de Febrero: Los Lunes de Jazz (Santiago): 

Sigue la apasionada fiesta de colores de los 14 años de los Lunes de Jazz!!! Este lunes 28 de febrero cerrarán la celebración de su mes aniversario (14 años) con un concierto muy especial con Wilfredo Reyes y su Quinteto, conformado éste por Melvin Rodríguez en la guitarra, Josué Peguero en el bajo, Ricky Pérez en el piano, Samuel Hernández en el saxo y Wilfredo Reyes en la batería y dirección. Este proyecto tiene interesantes temas inéditos donde se mezcla el jazz con otros géneros musicales. 

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.
Martes 01 Marzo: Garcell & Micheli - Sonidos del Caribe (Santo Domingo):

El martes 1 de marzo la cellista y vocalista cubana Adrian Garcell el pianista Oscar Micheli y su Sonidos del Caribe presentarán un balanceado repertorio de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo!! Una noche llena de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad al unir los talentos musicales de República Dominicana, Cuba y Venezuela. Adriana en cello y voz, Oscar en piano y dirección musical, Edgar Zambrano (Venezuela) en percusión, y Nicolás Calcaño (Rep. Dom) en bajo. Este será un martes de primerísima!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
Viernes 04 de Marzo: Fiesta Sunset Jazz (Santo Domingo)
Susana Silfa - La Mujer, el Bolero y el Jazz!

Para iniciar el mes de la mujer, el Fiesta Sunset jazz presentará una noche llena de magia con el concierto temático de Susana Silfa: ¨La Mujer, el Bolero y el Jazz!¨ 

Susana estará acompañada de Iván Carbuccia en guitarra, Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en batería, con un repertorio especialmente escogido para la noche. Conocidas composiciones del feeling, el bolero, y el jazz con los colores y acentos que ofrecen los variados ritmos de éste último género serán interpretados por Susana, cuya versatilidad es una de las virtudes que le adornan, además de su fuerte presencia en escena, adueña una gran calidad interpretativa y vocal.

El bolero y el jazz son dos de las expresiones de mayor trascendencia en el mundo, las que se han mantenido a través de los años, gracias a la pasión de sus seguidores. Además, ambas se han influenciados mutuamente. Con este evento, además de rendirles tributo a la mujer, al bolero y al jazz, los músicos buscarán encontrar puntos comunes en estos dos mundos musicales. Una noche que será completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva!!!  

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: