jueves, 17 de febrero de 2022

El libro ¨Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2021¨ es publicado por la Ukiyoto Publishing Co.

 El libro ¨Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2021¨
es publicado por la Ukiyoto Publishing Co.

En enero del 2019 Fernando Rodríguez De Mondesert y su blog (http://www.jazzendominicana.com) fue uno de los ganadores de los Global Blog Awards por la Ukiyoto Publishing Co.. Premiado con la publicación de un libro cuyo contenido fuese de las publicaciones de dicho año, Rodríguez de Mondesert puso a circular “Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2019”.

La casa publicadora continuó dando seguimiento a Fernando, y al ver que sus publicaciones cumplían con los criterios de contenido, creatividad, unicidad, originalidad y enfoque, le invitaron a continuar entregando títulos adicionales, resultando en febrero del 2021 de la publicación del libro ¨Mujeres en el jazz …en Dominicana¨; y en abril del mismo año “Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2020”; ahora nos llega su cuarto libro, y el tercero en la serie de entrevistas: Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2021.

Esta nueva obra reúne 11 entrevistas realizadas a los los reconocidos músicos Jonatan Piña Duluc (saxofón); Pengbian Sang (bajo); Fellé Vega (percusión); Oscar Micheli (piano); Pirou Pérez (vocalista); Richard Gómez (guitarra); Pavel Polanco-Safadit (piano); Cyrille Aimée (vocalista); Javier Rosario (guitarra); Cukin Curiel (percusión) & Fátima Franco (vocalista); y, Edgar Molina (percusión).
Comenta Rodríguez De Mondesert: Este libro, al igual que los dos anteriores en la serie (Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2019 y Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2020) contiene conversaciones sostenidas con diversos músicos. Las preguntas fueron articuladas con un esquema simple y orgánico, que logró llevar a respuestas concretas de parte de cada uno de ellos, resaltando su diversidad de criterios y dando particularidad a cada diálogo. Estos, una vez más, abren una ventana que permite asomarse a la escena jazzística actual de República Dominicana.

Al igual que los tres anteriores, éste se escribió en español e inglés, dándole así una mayor posibilidad de promoción y alcance de público y mercado a la obra y a los entrevistados. Igualmente está integrado con Realidad Aumentada, a través de códigos QR (Quick Response), a través de los cuales los lectores pueden escanearlos y disfrutar de la música de los entrevistados.

Termina Fernando al comentar: Los cuatro libros publicados a la fecha, contienen entrevistas a 27 músicos y 7 productores de programas radiales, así como la presentación de 50 mujeres, quienes han contribuido y están contribuyendo enormemente en todos los estilos y en todas las épocas de la historia del jazz en nuestro país. Estamos muy honrados del trabajo en equipo que hemos logrado con la Ukiyoto Publishing y hemos acordado continuar con una publicación anual de la serie ¨Jazz en Dominicana: Las Entrevistas¨, por lo que podemos esperar la cuarta entrega de esta serie en el primer trimestre del venidero 2023.
“Jazz en Dominicana: Las Entrevistas 2021” 
está disponible en la tienda de internet Amazon.

Los enlaces para estos en Amazon son:

No hay comentarios: