viernes, 25 de febrero de 2022

Fiesta Sunset Jazz en marzo - Mujeres en el Jazz

Fiesta Sunset Jazz en marzo - Mujeres en el Jazz

El mes de Marzo es uno de los especiales del año, con una historia muy rica y de importantes fechas que celebra la humanidad. Durante el mes ocurre, el equinoccio de primavera (día 20) y muy particularmente el día 8, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Por lo que este mes completo el Fiesta Sunset Jazz celebrará dicha efeméride al presentar una variedad de agrupaciones cuyo común denominador es la presencia de la mujer, sus dones y cualidades, cada viernes de marzo será de Mujeres en el Jazz.

Las mujeres han contribuido enormemente a lo largo de la historia del jazz, históricamente, la mayoría han sido renombradas cantantes, vocalistas que crearon un estilo que marco el jazz y siempre serán recordadas por ello. Hoy en día hay muchas mujeres en el jazz; siendo éstas vocalistas, instrumentistas, compositoras, arreglistas, productoras y educadoras.

El Fiesta Sunset Jazz celebra a la mujer en el mes de marzo. con una muy especial programación donde ellas son las estrellas, cada evento será dedicado … a ellas.

El programa es:
Viernes 04 - Susana Silfa – La Mujer, el bolero y el Jazz!
Viernes 11 - Gigi Mota & Friends
Viernes 18 - Benny Hiraldo – Heart & Soul
Viernes 25 - Garcell & Micheli – Sonidos del Caribe

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 04: Susana Silfa – La Mujer, el bolero y el Jazz!

Para iniciar el mes de la mujer, el Fiesta Sunset jazz presentará una noche llena de magia con el concierto temático de Susana Silfa: ¨La Mujer, el Bolero y el Jazz!¨ Susana estará acompañada de Iván Carbuccia en guitarra, Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en batería, con un repertorio especialmente escogido para la noche. Conocidas composiciones del feeling, el bolero, y el jazz con los colores y acentos que ofrecen los variados ritmos de éste último género serán interpretados por Susana, cuya versatilidad es una de las virtudes que le adornan, además de su fuerte presencia en escena, adueña una gran calidad interpretativa y vocal. El bolero y el jazz son dos de las expresiones de mayor trascendencia en el mundo, las que se han mantenido a través de los años, gracias a la pasión de sus seguidores. Además, ambas se han influenciados mutuamente. Con este evento, además de rendirles tributo a la mujer, al bolero y al jazz, los músicos buscarán encontrar puntos comunes en estos dos mundos musicales. Una noche que será completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva. Invitados están a disfrutar en este primer viernes de Marzo!!!
Viernes 11: Gigi Mota & Friends

El viernes 11 de marzo nuestra invitada de honor será la vocalista y compositora Gigi Mota, quien acompañada de su grupo deleitará a los presentes con una ecléctica selección musical. Gigi emerge a la escena musical en 2015 con la primera presentación del Tributo a la afamada cantante de Soul y Smooth Jazz, Helen Folasade Adu mejor conocida como “Sade” en el recordado local Cinema Café. Luego de tener éxito con el mismo en más de 11 presentaciones en varios reconocidos espacios, Mota nos presenta su proyecto de canciones inéditas en Inglés y Español, descrito por ella como camaleónico, ya que nos lleva en una montaña rusa de géneros musicales. También interpretara covers de sus favoritas del Jazz, Jazz-Pop, Bossa y más, con arreglos hipnotizantes a cargo de los músicos José Andrés Molina (guitarra), Gury Abreu (saxofones), y Ezequiel Francisco (batería).
Viernes 18: Benny Hiraldo – Heart & Soul

Cuando Benny Hiraldo presentó su último concierto en el Fiesta Sunset Jazz llamado ¨Jazz Moods¨ bien pudimos haberlo llamado Body & Soul como la afamada canción; ya que Benny lo dejó todo en el escenario. Es un gran honor para el Fiesta Sunset Jazz presentar el viernes 18 un muy especial concierto para una muy especial noche, titulado: ¨ Benny Hiraldo - Heart & Soul!¨. La excelente voz de la talentosa, multifacética e impresionante Benny Hiraldo se une a la amplia trayectoria y experiencia de Álvaro Dinzey en piano y voz con Samuel Brea en la batería y Gelson Henríquez Sheppard en saxofones, para proporcionar un clima musical de primera, en una noche única, llena de pasión y carisma; con un equilibrado repertorio de diversos covers llevados al lenguaje de jazz y sus favoritas del R&B. Canciones hechas famosas en las voces de grandes artistas como Bill Withers, Stevie Wonder, Erykah Badu y Amy Winehouse llenas pasión y romance en su música y letra, presentadas en sobresalientes arreglos. Será una noche completamente fuera de serie, apasionada, emotiva y no querrás perderte!!!
Viernes 25: Garcell & Micheli – Sonidos del Caribe

Para cerrar el mes de marzo, especialmente dedicado a la mujer, el Fiesta Sunset Jazz presenta a la cellista y vocalista cubana Adriana Garcell quien, acompañada del pianista Oscar Micheli, y por vez primera en nuestro espacio, se presenta con su proyecto Sonidos del Caribe. En el mismo se juntan Venezuela, Cuba y Dominicana presentando un balanceado repertorio que incluye originales arreglos de Oscar de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo!! Una noche llena de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. Adriana en cello y voz, Micheli en piano y dirección, Edgar Zambrano de Venezuela en la percusión, y Nicolás Calcaño (Rep. Dom.) en el bajo.


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los Viernes a partir de las 8:00p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: