lunes, 28 de febrero de 2022

Mujeres en el Jazz 2022 - Fiesta Sunset Jazz reconoce a la mujer … en el jazz!

Mujeres en el Jazz 2022
Fiesta Sunset Jazz reconoce a la mujer … en el jazz!

Con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer el espacio músico-cultural Fiesta Sunset Jazz celebrará la efeméride presentando cada viernes del mes a una variedad de agrupaciones cuyo común denominador es la presencia de la mujer, sus dones y cualidades.

Las Mujeres en el Jazz han contribuido a lo largo de las muchas épocas de la historia del jazz, tanto como intérpretes como compositores, compositores y directores de banda.

Mujeres que marcaron la historia del género musical como las icónicas Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Dinah Washington y Nina Simone, quienes han sido fuente de inspiración a aquellas que le han seguido. Mujeres poderosas, que impregnaron de elegancia, feminidad y poder el jazz de los años dorados!

Celebremos de especial manera a la mujer en el mes de marzo, a través de esta muy especial programación, en la que ellas son las protagonistas, las homenajeadas, las festejadas.
Empezando con el viernes 4 de marzo, con Susana Silfa y su entrega ¨La mujer el Bolero y Jazz!¨. Susana estará acompañada de Iván Carbuccia en guitarra, Ramón Alnos en bajo y Sly De Moya en batería, con un repertorio especialmente escogido para la noche. Conocidas composiciones del feeling, el bolero, y el jazz con los colores y acentos que ofrecen los variados ritmos de éste último género serán interpretados por Susana, cuya versatilidad es una de las virtudes que le adornan, además de su fuerte presencia en escena, adueña una gran calidad interpretativa y vocal.

El bolero y el jazz son dos de las expresiones de mayor trascendencia en el mundo, las que se han mantenido a través de los años, gracias a la pasión de sus seguidores. Además, ambas se han influenciados mutuamente. Con este evento, además de rendirles tributo a la mujer, al bolero y al jazz, los músicos buscarán encontrar puntos comunes en estos dos mundos musicales. Una noche que será completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva. Invitados están a disfrutar en este primer viernes de Marzo!!!
Luego el viernes 11 sigue Gigi Mota (vocalista, compositora y educadora) en una noche en la que Mota nos presentará su proyecto de canciones inéditas en Inglés y Español, descrito por ella como camaleónico, ya que nos lleva en una montaña rusa de géneros musicales...
El viernes 18, la vocalista Benny Hiraldo hará entrega de su concierto ¨Heart & Soul¨, el que resultará en una noche única, llena de pasión y carisma; con un equilibrado repertorio de diversos covers llevados al lenguaje de jazz y sus favoritas del R&B...
Y, el viernes 25, para cerrar el mes de marzo, el Fiesta Sunset Jazz presenta el concierto temático ¨Garcell & Micheli – Sonidos del Caribe¨, donde la talentosa cellista y vocalista Adriana Garcell, quien acompañada del pianista Oscar Michelli y su grupo, entregará un repertorio lleno de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. . 

Fiesta Sunset Jazz presenta: Mujeres en el Jazz
Cada VIERNES del mes de Marzo
Hora: 8:00p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover

No hay comentarios: