lunes, 21 de junio de 2021

Josean Jacobo en especial concierto para el Hostos Center for the Arts & Culture

Josean Jacobo en especial concierto para el Hostos Center for the Arts & Culture

El viernes 25 de junio a las 7:30 pm (en dominicana y New York) Josean Jacobo en piano, acompañado de Otoniel Nicolas en batería y Daroll D. Mendez en contrabajo harán entrega de un concierto de AfroDominican Jazz para el Hostos Center for the Arts & Culture (Centro Hostos para las artes y la cultura), situado en The Bronx en New York.

¡El evento se transmitirá en vivo en zoom, facebook y youtube!

Con Josean se explorará la historia del jazz afro-dominicano a través de esta actuación de estreno del trío de Jacobo y luego una conversación en vivo con Michael Ambrosino de @33thirdjazz que visitará las raíces del Jazz Afro-Dominicano y la música de su nuevo álbum Herencia.

Josean Jacobo es uno de los músicos de jazz más importantes de República Dominicana. Pianista, compositor y arreglista que estudió en Berklee College of Music, es aclamado como el “Embajador del Jazz Afro-Dominicano”. Con el apoyo de su trío, sus vibrantes composiciones brindan al público una música original e innovadora que contribuye en gran medida al lenguaje universal del jazz.

En este exclusivo estreno en concierto, directo desde Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, Josean Jacobo nos ofrecerá una actuación de jazz latino impregnado de los sonidos y ritmos de su herencia dominicana. Después de la presentación, Josean aparecerá en una conversación en vivo con Michael Ambrosino, productor y presentador de Currents, Dialectics & Dialogs en 33third.org. 

Nos comenta Michael Ambrosino: ¨ 33third.org es mi plataforma para inventar con palabras, diseñar con sonido y explorar ideas que abarcan narrativas inusuales, matices y el poder de contar historias como práctica social. Josean es un artista excepcional y estoy ansioso por nuestra conversación en línea. Saludos al público de Jazz en Dominicana, Michael¨

Pueden ver el concierto y posterior entrevista en su totalidad en cualquiera de los siguientes medios/enlaces
YouTube: https://www.youtube.com/user/HostosCenter

 

El Hostos Center for the Arts & Culture es un centro de artes escénicas y artes visuales ubicado dentro del Hostos Community College en el South Bronx en Nueva York. El Centro Hostos consta de una galería de arte de museo, un teatro de repertorio con 367 asientos y un teatro principal de 884 asientos. El Centro ha presentado artistas de teatro, danza y música durante 33 años, con la misión de "ser una fuerza cultural en el Bronx y en toda el área metropolitana de Nueva York". El New York Times ha llamado a la organización "el lugar poderoso para el arte latino" en el Bronx.

No hay comentarios: