sábado, 26 de septiembre de 2020

Yasser Tejeda & Palotré sigue apostando a la sonoridad tropical de los ritmos autóctonos dominicanos

Yasser Tejeda & Palotré sigue apostando a la sonoridad tropical de los ritmos autóctonos dominicanos 

La agrupación Yasser Tejeda & Palotré se encuentra promocionando el tema “Amor arrayano”, tema que pertenece a su más reciente álbum “Kijombo”, estrenado el 11 de octubre de 2019, así continuando apostando a la sonoridad de los ritmos folklóricos dominicanos en sus propuestas musicales.

El resultado de la apuesta: Su música sigue conquistando a nuevos exponentes!!!
Amor Arrayano” tiene una colaboración con Vicente García en las voces y las letras de la canción. El trabajo audiovisual de esta canción, que fue estrenada el pasado 24 de agosto, es la continuación del video de “Pa' Villa Mella”, canción cuyo video fue estrenada el 3 del mismo mes. Ambos fueron dirigidos por L. Cuervo.

El enlace para Amor Arrayano es https://youtu.be/ntlTE6PN7eQ

"Papa Legba" es una pieza audiovisual de Yasser Tejeda & Palotré que consiste en dos partes: "Pa’ Villa Mella" (Parte uno) y "Amor Arrayano" (Parte dos), ambas de su álbum Kijombo. "Papa Legba" cuenta la historia de un joven inmigrante que reza a los "Loas" para abrir los caminos para reencontrarse con su amada en la tierra de sus sueños. La pieza se lleva a cabo entre Nueva York y República Dominicana, creando un balance entre realidad y sueños.
Yasser, quien en este tiempo de pandemia se encuentra trabajando arduamente, reveló el resultado de su esfuerzo con este nuevo sencillo, que mantiene la esencia de su música, pues las fusiona con rock, jazz, funk, soul y R&B con la llamada “música raíz”, los ritmos afro-dominicanos de palos (tambores largos y voz), congos, salve, gagá o priprí, visibilizando la influencia de los esclavos que llegaron hace siglos a la isla.

El enlace en youtube para el video Pa' Villa Mella es: https://youtu.be/GyrKyU3s0Rw

Tejeda recientemente fue reconocido en la primera edición de los premios “Inde Dominicanos” con seis galardones, incluidos los dos más importantes: “Mejor canción” y “Mejor álbum” (Kijombo), se mostró muy optimista con ambos trabajos.

Nos comentó: “hemos puesto nuestro esfuerzo y dedicación para brindarle calidad al público que nos sigue. Estamos muy felices de llevar nuestra música y raíces a todos los rincones del mundo y en esta nueva pieza seguimos apostando a nuestra cultura de hace 300 años”.

El lanzamiento de la producción discográfica Kijombo por Yasser Tejeda & Palotré fue realizada en los Estados Unidos el 29 de Octubre del 2019. Compartimos el enlace en Spotify para que puedan escuchar y disfrutar del álbum en su totalidad:

https://open.spotify.com/album/7KfHrbLLADgDs2lLAC4sbj?si=BzaJ9gvDQK-9r3WWDaUdNg

No hay comentarios: