miércoles, 9 de septiembre de 2020

Música Maestro - 18 años contando historias

Música Maestro: 18 años contando historias

Contar historías es mucho más que una narrativa, es el arte de, usando técnicas inspiradas en escritores y guionistas, transmitir un mensaje de forma inolvidable. Música Maestro llega a cumplir 18 años de estar utilizando elementos específicos (personajes, ambientes, mensajes) en programas con inicio, medio y fin, para transmitir de forma especial y única, música e historias que conducen y conectan con su público despertando y satisfaciendo en ellos intereses y emociones.

 
Diez y ocho años de fecunda labor bajo el liderazgo del productor radial, escritor, comunicador, gestor cultural, y en especial gran amigo Alexis Méndez, quien nos dice: ¨Música Maestro es un espacio dedicado a contar la identidad del Caribe a través de la música, utilizando el jazz latino y la salsa como ejes fundamentales que acoge las distintas expresiones.  18 años al aire, colocando las diversas fusiones que involucran al jazz con las expresiones tradicionales y/o populares del Caribe; así como los toques y cantos en su expresión más genuina¨ ... Continúa al comentar: ¨Sin dejar de colocar música, con el tiempo el programa llegó a convertirse en una tertulia. De ahí que nuestro lema sea contar y cantar la historia del Caribe. Lo mismo pasa cuando tenemos músicos, u otro tipo de artistas, a quienes escuchamos valorar los trabajos de otros. Hoy hacemos uso de la tecnología para poder entrevistar a músicos que se encuentran en cualquier parte del mundo. Un recurso que nació con el programa son los audio reportajes; pero que con el tiempo se fue morando la calidad de los mismos¨.

El ameno programa radial de mucho contenido músico-cultural, sale cada domingo de 3 a 5 de la tarde por Quisqueya FM bajo la producción de Alexis Méndez y la participación de muchos amigos alrededor del país y el mundo, entre estos: Jimmy Hungría y Fernando Rodriguez De Mondesert de Santo Domingo; Enmanuel Ventura desde Haina en RD; Sandra Cano Yaré y Gabriel Jaime Ruíz desde Medellín, Colombia; Julio Virdes desde Barcelona, España; Orlando Ruíz desde Santiago de Chile; y, Ramón Lantigua desde New Orleans. Estos amigos, cada semana, preparan un original programa alrededor del tema o de los temas que van a desarrollar, muchas veces con invitados especiales y siempre, mucha música!!

El proyecto creo el evento Música Maestro Fuera de Cabina, el cual se ganó un espacio entre los amantes de la música y el público en general, pues en cada entrega se presentan diversos temas sobre la música, su historia, sus protagonistas y más. En cada presentación el equipo de Música Maestro se encarga de desarrollar el tema con sus actores y audiovisuales, más la participación interactiva del público presente.

Y ahora ha nacido la Fundación Música Maestro, la cual nace a partir de preservar los registros de los integrantes del programa (libros, discos), así como cada uno de los episodios realizados. Poco a poco fue creciendo el interés de hacer otras labores, como talleres de apreciación musical para niños. Hoy tienen una fundación sólida que trabaja desde Santo Domingo en la República Dominicana, y Medellín en Colombia. Desde Colombia se encargan de dar acompañamiento a escritores de textos relacionados con la música. Hoy en día ya están trabajando en proyectos editoriales.

FELICIDADES Música Maestro!!
Jazz en Dominicana se une al festejo y reconoce la labor de tan importante proyecto músico-cultural. Brindamos por la excelencia en sus entregas… Pedimos lluvias de bendiciones y buenas vibras en esta labor que desarrollan … les enviamos fraternales abrazos y confirmamos nuestro compromiso en el respaldo para con el programa y el proyecto.

 
Música Maestro
Cada domingo de 3 a 5 de la tarde (hora en dominicana: GMT -4)
Productor: Alexis Méndez
Dial: Quisqueya FM, en Santo Domingo por los 96.1 FM; Norte del país, 98.5; Sur y Este, 99.5
Por internet - http://quisqueyafmrd.com/
Instagram: https://www.instagram.com/programamusicamaestro
Twitter: https://twitter.com/Alexis_mendez
Facebook: https://www.facebook.com/programamusicamaestro

No hay comentarios: