jueves, 1 de octubre de 2020

Vlade Guigni lanza su primera producción discográfica - Elevation

Vlade Guigni lanza su primera producción discográfica - Elevation

Hoy inicia el mes de octubre y el día ha iniciado con unas excelentes noticias. Ha sido lanzada la producción ¨Elevation¨ del baterista dominicano Vlade Guigni!!!

Desde que iniciamos el espacio Jazz en Dominicana en Casa de Teatro había un jovencito que asistía miércoles tres miércoles a cada evento, y si el reconocido baterista Guy Frómeta estaba tocando, ahí estaba temprano y en primera fila - el muchacho era Vlade Guigni, oriundo de San Cristobal, cuya meta era la de ser músico-baterista y con el sueño de entrar y estudiar en la afamada Berklee College of Music.

Siempre nos llamó la atención, su entrega, su ilusión, el hacer lo indecible por lograr sus metas, el fajarse día a día mirando siempre hacía adelante. Y, un buen día nos comunicó que había recibido una beca para estudiar en Berklee College of Music a través del concurso de Michel Camilo.

Hoy, después de 6 años de estudios, Vlade tiene un Bachelor’s Degree en Music Production and Engineering de dicha institución y un Master’s Degree en Contemporary Performance en el Berklee Global Jazz Institute. El baterista, ingeniero/productor y educador, actualmente reside en la ciudad de Boston, Massachusetts. Ha trabajado con varios artistas de la escena local e internacional en estilos Jazz, Fusión, Gospel, Pop y otros estilos, una lista que incluye a Dave Liebman, George Garzone, Anat Cohen, David Gilmore, Leo Blanco, Darcy James Argue, Danilo Montero, Lilly Goodman, entre otros. Guigni toca con varios artistas de la escena local, enseña y también desarrolla su propio proyecto “Vlade Guigni & Directions”, con quien acaba de terminar de grabar su primera producción discográfica - Elevation.
Nos comenta Vlade: ¨¡Mi álbum debut está aquí! Estoy muy emocionado de compartir este viaje con ustedes. Esta primera producción representa una evolución y crecimiento de mi musicalidad¨.

Continúa al decirnos: ¨El álbum representa mi primer intento formal de poner música original. Debido a las diferentes influencias que tiene he decidido categorizarlo como Jazz Contemporáneo. Para mi representa un desafío a nuestros tiempos actuales. Entiendo que la industria musical ha cambiado bastante y que hoy en día, gracias a los avances de la comunicación y la tecnología los artistas independientes como yo podemos empezar nuestra propia carrera sin tener que esperar a ser parte de algún otro artista o proyecto de renombre¨.

La producción cuenta con 11 temas. De estos 7 son de su autoría, uno del guitarrista dominicano Elvin Rodríguez, y 3 estandartes de Thelonious Monk, Miles Davis y Dizzy Gillespie.

Guigni estuvo acompañado de muchos músicos en este proyecto. Entre estos su esposa Ildrys Díaz de Guigni (voz); Elvin Rodríguez y Ángel Irizarry (guitarra); Samuel Batista, Jonathan Suazo y Rafael Suncar (saxofones); Matt Thomson (piano y teclados); James Heazlewoog Dale y Soso Gelovani (bajo acústico y eléctrico); Cosimo Bondi y Paul Sánchez (trompeta); David Lockhart (flauta); Ivanna Cuesta (tambora); y, Jas Kayser, Chase Kuesel y Sebastian Kuchczynski en batería adicional.

No pude resistir preguntarle: Cual tema o temas fueron especiales para ti en ésta?

A lo que respondió: ¨Cada tema de estos tiene una historia especial para mi, pero cuando pienso en tu pregunta, “Directions” que es el nombre de mi banda y el nombre de uno de los temas es bien importante para mi, la composición completa llegó a mi mente en cuestión de unas horas un viernes por la tarde cuando iba en transporte publico camino a dar clases. “Gratitude” fue otra composición importante ya que pienso que debemos siempre ser agradecidos por lo que estamos viviendo¨!


Vlade a ti van nuestras más sinceras felicitaciones y continuaremos dando seguimiento a aquel joven cuyo peregrinar le ha llevado a paso a paso ir cumpliendo meta tres meta, cumpliendo en el día de hoy su primer álbum!


Pueden disfrutar del álbum completo en Spotify, el enlace es: https://open.spotify.com/album/0mxYlCaTxLbTLA5KKTgxRR?si=eA7Znc2cRnin1vW9sfnmxg


Mejor aún compremos el CD!!

Bandcamp - https://vladeguigni.bandcamp.com/album/elevation?fbclid=IwAR0-CCXCDlFzwEghJg_DE2d91lnQ-ln2Rj9GCwqubVzFu5ganqRi5QVlA0A

Google Play - https://play.google.com/store/music/album/Vlade_Guigni_Elevation?id=Bysi2um4kjfkvxljlnoazayddja

No hay comentarios: