viernes, 2 de octubre de 2020

Jazz en Dominicana y su primer libro

Jazz en Dominicana y su primer libro

Ayer inicio al mes de octubre, ¨mes aniversario¨ para Jazz en Dominicana. En años anteriores hemos celebrado la efeméride con eventos, conciertos y tertulias, algo que no será posible en esta ocasión debido a la situación que aún estamos viviendo como resultado de las medidas oficiales que han sido impuestas para el diario vivir en la pandemia causada por el COVID-19.

Era nuestra intención realizar el lanzamiento de nuestro primer libro el pasado mes de abril, y lo pospusimos… Luego en vez de un lanzamiento programamos una tertulia para presentarlo, y … también fue pospuesto… Por lo que hoy queremos presentarles a nuestro primer libro: ¨Jazz en Dominicana - Serie Entrevistas 2019¨.

El 6 de enero de este 2020 recibimos la buena nueva de que nuestro blog Jazz en Dominicana fue reconocido como segundo finalista de los premios Global Blog Awards 2019. Los criterios de selección fueron: contenido, creatividad, unicidad, originalidad y enfoque. Los ganadores recibieron, entre los premios, una oferta exclusiva de convertir escritos seleccionados del contenido del blog en un libro ilustrado, publicado éste por la Ukiyoto Publishing Company. Optamos por convertir ¨Jazz en Dominicana - Serie Entrevistas 2019¨ en un libro, y, en marzo fue publicado y puesto en venta por la Ukiyoto Publishing.
 
La obra, escrita en Español e Inglés, contiene la serie de entrevistas que fueron publicadas en el blog el año pasado. Se trata de conversaciones con 7 músicos: Hedrich Baéz (pianista), Marcio García (pianista), Patricio Bonilla (trombonista), Juan Francisco Ordoñez (guitarristas), Alfredo Balcácer (guitarrista), Josean Jacobo (pianista), Vlade Guigni (baterista); y 4 productores de programas de radio: Alexis Méndez (Música Maestro), Raquel Vicini (Besos y Abrazos con Raquel y José), Cesar Namnúm (Compasillo) y Cesar Payamps (Espacio Universal).

El libro proporciona una mirada a estos muy talentosos actores, que son parte esencial de la escena actual del Jazz en la República Dominicana.

¨Quisimos dar mayor alcance, a la vez que promoción a nuestros músicos, productores radiales y el Jazz en el país, al entregar la obra en ambos idiomas, Español e Inglés. Se presenta un esquema sencillo y orgánico a la hora de preguntar, que logró llevar a respuestas concretas, sacando a flote la diversidad de criterios y da particularidad a cada diálogo¨.
Lo especial y diferente de este libro es que está integrado con Realidad Aumentada para que los lectores puedan disfrutar de la maravillosa música mientras leen las entrevistas realizadas. Hay un código QR colocado después de cada entrevista, que podrán escanear usando un escáner QR y escuchar la música de dicho entrevistado.

 

El libro está disponible en Amazon en dos modalidades: 

No hay comentarios: