viernes, 14 de agosto de 2020

El Jazz y la pandemia en RD - Conversando con Iván Fernández

El Jazz y la pandemia en RD - Conversando con Iván Fernández

Comentaba en el artículo que daba inicio a la serie ¨El Jazz y la pandemia en RD¨: ¨Nuestros actores en el jazz han tenido que aprender rápidamente sobre el uso de herramientas digitales para, a través de estas, dar presentaciones, clases y más¨.

Entre los actores del jazz están los productores de eventos y festivales, hoy compartimos nuestra conversación con Iván Fernández

Como te ha afectado en lo personal?
Claro me ha afectado como a todos, la cotidianidad de la vida. Pero algunas cosas son más agradables la convivencia familiar más y mejor compartir, cocinar limpiar en familia, ver series, programas, películas en familia es más activo que antes..

En cuanto al festival? Bueno el 6to. Festival Internacional de Jazz Restauración ..no está cancelado sino pospuesto hasta que se pueda realizar y conglomerado gente...ya hay varios músicos contactados y apalabrado pero todo depende de la pandemia. 

Que has estado haciendo durante la pandemia en lo artístico?
Durante tres meses 90 videos en un programa, ARTISTAS SOLIDARIOS con RD, que realicé via las redes y reenviado por canales amigos, de enviar mensajes solidarios, de #quedatencasa con audios y vídeos de artistas y personalidades influyente, dominicanos y extranjeros, en los medios y eso me dio muchas satisfacción, tranquilidad, paz. 

Y logre empezar un libro de mis vivencias con la música. Empecé en el año 1966 cuando tenía 12 años y voy por el 1972...cuantas anécdotas.
Qué has hecho para mantenerte en contacto con tu público?
Empecé mi programa de radio, que tenía en carpeta, teniendo el tema de la música y las vivencias que he tenido, dos horas de buena música, los domingo de 9 a 11 p.m. en Quisqueya 96.1fm. Se llama "Entre Notas"

Has realizado alguna actividad con éstos?
Si logramos hacer dos conciertos virtuales-live El primero con Sandy Gabriel & POP Jazz Ensemble para el aniversario 68 del canal 4RD; y el segundo con más de 15 músicos nacionales e internacionales que han participado en ARTISTAS SOLIDARIOS con RD en el área de jazz.

Cual medio has utilizado (Zoom, Skype, FB Live, IG Live, otro)?
He realizado varios zoom internacionales y nacionales incluyendo varios de la UNESCO y los conciertos se ven también Facebook y YouTube-live

Ha sido difícil?
Si ha sido muy difícil y hemos perdido muchas buenos amigos y personas conocidas que no han podido resistir a esta pandemia.

Cualquier otra cosa que quieras adicionar o decirle a nuestros lectores?
Me gustaría pedirle a tus lectores que sabemos que son amantes de la música de los músicos El Jazz que se cuiden que usen las mascarillas, que se laven las manos constantemente, que no estén en el medio innecesariamente que es la única forma que podemos librarnos del Covid-19. Y que sepan que la música y la cultura es un derecho de todo ser humano.
Muchas gracias Fernando por contactarnos.

1 comentario:

Events & Project EFEGE dijo...

Muy agradecido por tu entrevista y avisarles a tus lectores que el domingo 16 día de nuestra Restauracion estaremos haciendo el 2do. Concierto live de ARTISTAS SOLIDARIOS con RD a las 10 de la noche por el canal 4RD de la CERTV.