miércoles, 12 de agosto de 2020

El Jazz y la pandemia en RD - Conversando con Alfredo Balcacer

El Jazz y la pandemia en RD - Conversando con Alfredo Balcacer

La pandemia está presente entre nosotros, y nuestro jazz la está viviendo y sufriendo. Pero la misma ha hecho que cada uno de los actores se crezca, cargue con su cruz, y sigan caminando, creando nuevos caminos para ellos mismos, a la vez que dan testimonio de que se puede!!

El ¨conversao¨ de hoy, como part de la serie ¨El Jazz y la pandemia en RD¨, es con el guitarrista, compositor, lider de banda y educador Alfredo Balcacer!!

¿Como te ha afectado en lo personal? En cuanto a tu música?
En cuanto a mi música, el encierre y pandemia ha servido de inspiración para escribir nuevas composiciones. Esto ha ayudado a alivianar la carga emocional que momentos como estos presentan. Por ejemplo, mi nuevo sencillo, "9 Paredes" sale ahora este Viernes 14 de Agosto. 
¿Que has estado haciendo durante la pandemia en lo artístico?
Durante la pandemia he estado concentrado en dar clases, tanto de manera privada como dentro de la institución para la cual laboro. He practicado bastante y he estado tomando clases con un guitarrista Australiano, buscando nuevas vías para seguir desarrollándome. He hecho algunas colaboraciones con amigos de Michigan así como también algunas grabaciones remotas para varios productores musicales en Santo Domingo.

¿Que has hecho para mantenerte en contacto con tu público?
A través de Instagram me mantengo en contacto con ellos, tratando de crear posts con regularidad y compartiendo no solamente cosas musicales sino del día a día. A veces es importante conectar también en el plano humano más que en el plano musical. Les comparto sugerencias de música que escucho así como también algunos clips yo tocando, dando lecciones y música relacionada a mi primer disco, Suspended Sea. 

¿Has realizado presentación? Clases? ¿Cuál medio has utilizado (Zoom, Skype, FB Live, IG Live, otro)? No presentaciones, solo clases. Las plataformas que mas utilizo son Zoom, Instagram, Facebook y Youtube.

Cualquier otra cosa que quieras adicionar o decirle a nuestros lectores.
Atentos al release de mi nuevo sencillo! Viene con video incluido el cual estará disponible en Youtube, Instagram y Facebook. Gracias nuevamente por la oportunidad de conectar con tus lectores mi querido Fernando! 
Adicionamos lo siguiente, con referencia al nuevo sencillo de Balcacer.
Luego del exitoso lanzamiento de su álbum debut, “Suspended Sea”, Alfredo nuevamente reúne esfuerzos con su “Sinergia Group” para sacar su nuevo tema: 9 Paredes, el cual será lanzado oficialmente este viernes, 14 de agosto, por Youtube, Instagram y Facebook! Esta nueva colaboración con los músicos Henry Rensch, Madison George, Otoniel Nicolás (Ganador de múltiples Latin GRAMMYS,) Yakiv Tsvietinskyi, Caleb Elzinga y Rufus Ferguson fue materializada gracias a la tecnología de las video-llamadas y varias sesiones de grabación a larga distancia. En 9 Paredes Balcacer incorpora elementos rítmicos de la República Dominicana, preparando el escenario perfecto para el mundialmente conocido toque percusivo de Nicolás, tratando de preservar la tradición Dominicana en conjunto con los elementos modernos del Jazz Norteamericano.

No hay comentarios: