lunes, 10 de agosto de 2020

El Jazz y la pandemia en RD - Conversando con César Payamps de Espacio Universal

El Jazz y la pandemia en RD 
Conversando con César Payamps de Espacio Universal

Hoy continuamos con la serie: ¨El Jazz y la pandemia en RD¨, y compartimos lo conversado con otro de los importantes actores en nuestro jazz, el productor de programa radial. Pues tío encuentro es con César Payamps - Director del Programa radial: Espacio Universal, quien compartirá unas pinceladas sobre lo que está haciendo en lo que se ha denominado como ¨una nueva realidad¨!!

Como te ha afectado en lo personal?
Para mi ha sido como vivir otras realidades. La verdad nunca pensé que vería algo como lo que estamos padeciendo todo el mundo. Recuerdo aquellas primeras salidas, fueron a un par de cuadras en los primeros días del llamado a quedarnos en casa, todo parecía diferente y se me hacía difícil reconocer que estaba transitando por el mismo lugar de siempre, todo parecía irreconocible, como si me hubiera de repente mudado alguna ciudad fantasma muy distante de mi vida habitual. Me parecían otros los lugares, intentaba descifrar aquella nublada vista, al cabo de un rato lograba apenas reconocer algunos lugares que me eran propios, descubrí en ese momento que al ver la ausencia de personas, era la causa de mi asombro, y que las ciudades no son nada sino tienen una sociedad, unos habitantes en sus vidas cotidianas.

En cuanto a tu programa?
Para mi a sido reconocer que estaba adelantado en cierto punto. Porqué tenia mas de 4 años transmitiendo desde mi casa, de la playa, de un festival, desde La Azotea del Dominican Fiesta o el Centro León. La verdad no cambio casi nada, darme cuenta de lo preparado para poder hacer radio en vivo desde la distancia.

Que has estado haciendo durante la pandemia en lo artístico/programa/otros?
La verdad que he disfrutado de muchísima vida cultural, quizás he podido ser mas eficiente en poder disfrutar de los temas por la posibilidad de hacerlo desde casa y no perder tiempo en desplazamientos y muchísimos etc.
Qué has hecho para mantenerte en contacto con tu público?
Sabes que he podido salir en vivo cada sábado de esta pandémica etapa. Ademas de las publicaciones de mi podcast que es algo que hago desde hace mas de 18 años. Desde cuando no se conocía ese término en el Pais.

Has realizado otra actividad con éstos? Cual medio has utilizado (Zoom, Skype, FB Live, IG Live, otro)?
He usado Zoom, facebook para publicitar las emisiones en podcast y la retroalimentación de los oyentes en las publicaciones y post del programa. La verdad que no ha sido difícil para mi como productor mantener la dinámica de los programas temáticos porque de algún modo era mi forma de trabajo habitual cada semana desde la cabina Universal en Santiago, subir mi transmisión al aire en streaming y que ambas emisoras, Estudio 97.9 fm en la Vega descargara en tiempo real lo que voy haciendo y así en Santo Domingo 96.1fm Quisqueya y 98.5 fm para todo el país estas tres frecuencia me acomodan el dial. La aventura ha continuado y mucha de esta tecnología que llego, vino para quedarse. Este tiempo nos ofrecen un cambio, y un llamado a que seamos diferentes, a dejar de cuestionar el por qué? Y pensar para qué estamos viviendo esta realidad.

Cualquier otra cosa que quieras adicionar o decirle a nuestros lectores?
Les Invito a que sigamos construyendo nuestra nueva manera de ver el universo, lleno de la gracia que te regala Dios y la vida! Cada día!!

Espacio Universal, La música sin fronteras
Productor: César Payamps
Dial: Quisqueya 96.1FM en Santo Domingo y Estudio 97.9FM en el Cibao
Dirección para escuchar por internet - www.espaciouniversal.com
Sábados de 11AM-1PM
Número de contacto: 809-330-3658
Dirección Instagram: @cesarpayamps
Dirección Twitter: @cpayamps Dirección
Facebook: https://www.facebook.com/Espacio-Universal-120699291290978/

No hay comentarios: