martes, 2 de octubre de 2007


Jazz en Vivo en Santo Domingo: Los Lunes de Jazz en La Masia

No era nuestra intención iniciar las reseñas de Jazz en Vivo en Santo Domingo con las actividades en el Restaurant La Masia de la Zona Colonial, pero anoche asistimos a la apertura del nuevo espacio y quedamos tan y tan a gusto con lo que escuchamos y vivimos que aquí queremos plasmarlo.

Este Restaurant de la Arzobispo Portes en la Zona Colonial es una muy antigua casa que ha sido decorada al mejor de los estilos de la vieja España. Uno abre la puerta y entra directamente al área del bar a la izquierda, a la derecha mesas para disfrutar de tapas, vinos y otros refrigerios. Luego sigue entrando y se encuentran las mesas principales del restaurante, decoración sencilla, nada de opulencia. Y al continuar hacia lo que era el patio español de la vieja edificación entras a la mejor parte de este establecimiento, un área grandísima que ha sido techada y tiene aire acondicionado, con muchas mesas, una tarima y buen equipo de música.

Aquí se dan cita varios días a la semana cantantes, músicos, bohemios que disfrutan de un lugar sin más pretensiones que las de tener un espacio apto para tocar, cantar, escuchar y disfrutar buena música entre amigos. Mientras toca y canta el artista de la noche, de repente se para uno de los del público y canta “Lagrimas Negras” muy bien acompañado por un tremendo guitarrista, para darles el ejemplo. Rafael, el dueño, personalmente pasa por cada mesa y asegura que todos la pasen bien, y, que voz la que tiene, como canta este español que visito nuestras tierras hacen unos buenos años, se enamoró de nuestra isla y de una de sus ciudadanas y aquí se ha quedado, para bien nuestro. Felicitaciones por el lugar!!!

Pues bien, ahora a lo que vinimos, el Jazz de los Lunes en La Masia.
Anoche se dio formal apertura a los Lunes de Jazz con el Jordi Masalles Trío, conformado por Jordi en la batería, Héctor Santana en el bajo y Bienvenido Dinzey en los teclados. Este trío es muy, pero muy bueno.

Este espacio se presta a que se toque Jazz en vivo a todo dar, en vez de algo más suave y tranquilo como suele ser en otros establecimientos, lo cual fue lo que ocurrió anoche. Toda una descarga de straightahead jazz. Oferta muy balanceada entre estándares de Jazz, Funk, Latin y Brasileños. Tocando excelentes versiones de Lucky So and So, Stolen Moments y Watermelon Man entre otros, llama mucho la atención lo bien que se llevan los tres y como disfrutan el tocar juntos. Parecían niños jugando en el recreo en el colegio.

Y para no romper con la tradición de La Masia de que cualquiera de entre el público puede subir a tocar o cantar, entre aplausos invitaron a Ania Paz a acompañarlos y de las dos piezas que tocó, nos encantó la versión de Afternoon in Paris que seleccionaron. Volvemos a decirles que aquí en este patio hay mucho talento, de esto ya no existe la menor duda.

Nuestra recomendación es pasar unas muy agradables horas en compañía de Rafael y sus empleados en La Masia, comiendo, bebiendo, compartiendo mientras se dan el tremendo banquete que nos ofrece el Jordi Masalles Trío todos los lunes a partir de las 9:00PM.

Nuestra próxima entrega será
Jazz en Vivo en Santo Domingo: Jazz en el Puerto


Jordi Masalles Trío con Ania Paz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso Fernando !!!

La verdad, no tengo palabras que puedan describir
La grandiosa labor que has hecho, el estilo, forma,
Y sensacional manifiesto de lo que fue anoche la
Presentación en Masia.

La simplicidad con que describes los que tus ojos describen el lugar.
Me has transportado y estoy mas que segura , que lo mismo pasara con
Todos los amigos que lean esta entrada.

Ya tenemos un lugar mas, donde podremos disfrutar de la exquisita musica del Jazz.

Sencillamente grandioso Fer.

Saludos.

Francia

Anónimo dijo...

Sencillamente DE OPERA..Rafael dio un palo con este lugar, sus atenciones, su calidad, y su buena coleccion musical..
Ni hablar de la cronica del Guy, siempre atinada..
Realmente nuestra experiencia de anoche, con este tremendo Trio, sin quejas...Sus dialogos musicales, fueron TASTY..
Ni hablar de la pianista del publico, q como siempre..gracia en mano, subio a calentar la pista, con par de finas y entusiastas ejecucciones..

Tasty..One more once!!..

Anónimo dijo...

WOWOW!!! De la que me perdí.

Entre tu crónica (buena como siempre) y los comentarios de estas personas me ha dado duro el que no pude estar anoche con ustedes. Pero será el lunes que viene, ya está en agenda.

Gracias a todos por enriquecer las ofertas jazzísticas en nuestro país.

LC

Anónimo dijo...

Hector Santana es el mejor bajista del caribe, y se lo digo yo que lo conczco muy bien.