domingo, 7 de octubre de 2007


German Jazzduo Lauer-Thomas en Casa de Teatro

El dueto alemán de jazz conformado por Christof Lauer y Jens Thomas se encuentra realizando una gira durante el mes de octubre por México, Centroamérica y el Caribe. Gracias a los auspicios de la Embajada Alemana los tendremos con nosotros el martes 9 de octubre a las 9:00PM en la Sala Teatro de Casa de Teatro.

¿Quiénes son? ¿Cómo tocan? ¿Qué ofrecen?
Christof Lauer es uno de los más destacados saxofonistas en Europa, luego de surgir a finales de los 80’s. En el 1999 conoce a Jens Thomas y de una vez supo que éste era la pareja musical con quien el siempre había soñado. Para Lauer, Jens es un músico que "tiene oídos increíbles y un estilo propio en el piano lleno de sorpresas".

Grabaron juntos su primer álbum en 2001, titulado “Shadows in the Rain”, con saxofón tenor y piano el dueto hace una reinterpretación jazzística de las obras del cantante inglés Sting, resultando éste un éxito rotundo. El dueto recibió en 2001 el premio cuatrimestral de la crítica alemana del disco y el premio anual de la revista francesa “Jazzman”. En 2003 apareció su segundo álbum, “Pure Joy”, donde ambos músicos exploran la riqueza sonora de la síncopa a través de temas propios.

Christof Lauer expresa en su manera de interpretar la completa amplitud sonora de su saxofón tenor; rechina, “vocifera” y vibra. Mientras que Jens Thomas aporta sensuales figuras sonoras. Durante sus solos, éste a veces canta, mientras que con una mano marca un intenso ritmo en el teclado y con la otra transforma espontáneas ideas melódicas.

El dueto domina las transiciones entre improvisación y seguimiento de partituras de manera excelente. El entendimiento entre ellos y su ejecución conducen a la creación de tremendo ambiente entre éstos y su público que, de manera brillante, ofrece una experiencia extraordinaria. “En el dúo siempre tratamos de mezclar nuestras composiciones con la improvisación, de tal manera que el público no sepa qué parte es parte de la espontaneidad.”, relata Thomas.

Así que la cita para todos es este martes 9 a las 9:00PM en la Sala Teatro de Casa de Teatro para disfrutar de esta oferta que nos llega desde Alemania; saxofón y piano en manos de dos excelentes músicos. Y sigue el Jazz en este 2007 !!!

Y si llegan un chin antes, a las 8:00PM, pasen por la Sala Paul Giudicelli para la Exposición "FotoFestival Jazz".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando,

Es que es muy tranquilizador saber que hay alguien que entiende el idioma de nosotros los musicos, que observa y comenta sin prejuicios.

JN