martes, 23 de octubre de 2007

Jazz en Dominicana arriba a su primer año

Hace un año atrás, en uno de los Lunes del Bar Es Teatro, se me acerco esa figura que decía llamarse Guy (muchos no lo saben, pero el “Guy from Houston” es su apodo) y en pocos minutos retomamos una vieja amistad que nos unía. Pasó a comentar sobre lo mucho que le gusto el concierto y yo inmediatamente (después de mucho teorizar y dar bastante tijera!) le expuse lo difícil que se hacia lograr un poco de "jazz" en nuestro país..

Me dijo (como muchos habían hecho) que el iba a convertirse en el portavoz del jazz dominicano (jejeje!) .. me retire y pensé, como tantas veces anteriores, que sería del jazz dominicano a estas alturas, si hubiera alguien que realmente se ocupara de darle cobertura y seguimiento a los músicos que han elegido el jazz como su plataforma de "vida"..

Ha pasado un año ya, y sin pretensiones, ni "bultos" Jazz en Dominicana se ha convertido en el manifiesto musical más importante de las ultimas 2 décadas..

Cada uno de los músicos de jazz del "patio" goza en estos momentos de artículos, entrevistas, reseñas, calendarios. y demás informaciones gracias al blog.

Además, cada Miércoles en el Bar de Casa De Teatro.. conciertos, jameos, jangueo, etc.
La ultima vez que esto sucedió fue a mediados de los 80's cuando Punto Clave era EL sitio de "tocar" muchísiiimo! y a todas horas..

Viéndolo con un poco de nostalgia, es una pena que bandas "cruciales" de esa época no estén juntas hoy en día para ser parte de lo que, gracias a Fernando Rodríguez De Mondesert y su visión, yo considero "El Regreso del Jazz Dominicano".. (con maldad claro!!)

No queda otra cosa que decir que no sea GRACIAS FERNANDO!
Muchas felicidades en este 1er año!! ..

Guy Frometa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente, lo que ha expresado Guy, es una realidad. Tenemos que agradecer a tí Fernando, por la maravillosa labor que has realizado en pos del Jazz y en beneficio, no sólo de los músicos, sino, tambíen de todo el público en general, amantes de éste género músical.

Nos sentimos muy orgullos de que personas como tú, sean parte de nuestras vidas... Nos enriqueces con tus conocimientos y tu dedicacion desinterezada.

MUCHAS FELICIDADES EN ESTE PRIMER AÑO !!!...

Abrazos.... Francia T.

Anónimo dijo...

Quiero aprovechar para felicitarte por tan hermoso trabajo de difusion que estas haciendo con el Jazz y los talentos emergentes. Un caluroso saludo.

Miguel Tejada
Pianista y Compositor
Berklee College of Music

Anónimo dijo...

Fernando, muchas felicidades en este primer aniversario de Jazz en Dominicana.

La labor que realizas es digna de admiración. La forma como describes cada concierno , nos transporta al lugar donde se realiza, nos impregnas de toda su energía, calidad y emoción.

Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos, por informarnos los distintos lugares donde hay grupos tocando. Gracias por mostrarnos la cantidad de excelentes musicos, como dices tu en el patio.

Te auguro muchos, muchos años más años de éxito.

Que Dios te siga bendiciendo y a todos los que de una u otra manera te acompañan en este proyecto.

Gracias, gracis, gracias

Felicidades Mil