viernes, 5 de octubre de 2007


Jazz en Vivo en Santo Domingo: Los Lunes de Jazz en Emilio’s

Emilio’s Gourmet es posiblemente el de mejor ambiente para los que buscan mezclar buena comida, bebida, excelente servicio y JAZZZZZ!!!

Situado en la Calle Roberto Pastoriza no. 52 este local consta de varias áreas para el disfrute de un público que asiduamente asiste lunes tras lunes a presenciar música de excelente calidad a cargo de un grupo de profesionales de la música que merecen un capítulo aparte en la historia de nuestro jazz.

Sea que estés sentado en el interior del establecimiento deleitando el paladar con ricos manjares salidos de su cocina, o en el bar en unas cómodas butacas disfrutando de unos traguitos, o afuera en las mesas de hierro con sus grandes sombrillas disfrutando del aire fresco de la noche puedes escuchar y presenciar a Guillo Carías y su 4+1 dar lo mejor de si con un amplio repertorio de los mejores estándares de todos los tiempos y más, pues su oferta incluye Latin, Bossa, y música caribeña de fusión en general. La “tarima” en la que tocan es visible desde cualquiera de los antes mencionados.

Guillo en el piano es acompañado por Gustavo “Cuquito” Moré en el bajo, Wellington Valenzuela en la batería, Moreno Fassi en el trombón y Guarionex Merette en los saxofones. Guillo, Wellington y Cuquito vienen tocando juntos desde los años 70’s, son el trío de músicos de mayor experiencia de todos en la actualidad, y se nota, la comunicación que hay entre estos es totalmente fuera de serie, saben que hacer, cuando hacerlo, y el porque lo hacen. De estos no hay que escribir, pues son muy conocidos, pero de tener que hacerlo llenaríamos página tras página de loas.

Este trío es una base que a cualquier agrupación le gustaría tener, y para completarla agregamos a dos músicos que lunes tras lunes dejan a uno pensando que no pueden mejorar, luego llega el próximo lunes y te encuentras diciendo lo mismo. Nos referimos al tremendo trombonista Moreno Farsi, quien desde Italia llegó un día al país y aún está con nosotros. Moreno toca y de que manera toca, fácil es el compararlo con Steve Turré por su manejo de complejas armonías con su instrumento. Farsi, además de tocar los lunes con Guillo es el 1er trombón de la Santo Domingo Jazz Big Band. Igualmente ocurre con Guarionex, quien es el 2do tenor de la Big Band, y quien es poseedor de una excelente técnica en los saxos, muy en especial con el soprano. Que sonido más lleno sale cuando toca el tenor y que melodías más bellas cuando es con el soprano (muy a lo Grover Washington Jr.).

Los lunes en Emilio’s son de Jazz con Guillo y 4+1, que mejor manera de escucharlos a que en este ambiente tan agradable y confortable; en compañía de unos buenos amigos; disfrutando de una completa selección de bebidas; y, que decirles de esa comida, uffff … riiica!!!

Con esta entrega llegamos al final de la serie: “Jazz en Vivo en Santo Domingo”, hay más Jazz en Vivo en otros lugares de nuestra ciudad. Lo hay en Cinema Café, en Casa de Teatro, en Punto y Corcho, en Cinemateca Dominicana, en el recién creado espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro y otros establecimientos. También hay grupos de personas que se reúnen en clubes (Santo Domingo Tennis Club, Club Arroyo Hondo, etc), en tertulias, peñas y otros para disfrutar de la música de los músicos entre amigos, jazzomenos y fiebruses.

Jazz en Dominicana siempre estará informando el quien, el cuando y el donde en sus artículos o en las secciones correspondientes, así que manténganse visitando a este, su Blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando, aprovecho para felicitarte por el blog y
tus buenas reseñas de los últimos días sobre las presentaciones de
jazz en vivo y las informaciones sobre las próximas presentaciones.

Saludos,

Jimmy Hungria

Anónimo dijo...

Hola Fernando!

Gracias por invitarme a tus actividades de jazz, al mimso tiempo de felicitarte por el gran esfuerzo que haces en promover la musica de los musicos. Ya tendre la oportunidad de asistir a esos eventos para disfrutar de la buena musica entre amigos y amigas y disfrutando un excelente manjar.

Manuel Scott