sábado, 6 de abril de 2024

Jazz en Vivo en RD del 7 al 13 de abril

Jazz en Vivo en RD del 7 al 13 de abril

El jazz, en el fondo, es realmente fácil. No hace falta entenderlo para disfrutarlo. Las emociones que te genera son casi automáticas… y, al fin y al cabo… ¿No es para eso que escuchamos música? ¿Para que nos genere cosas? ¿Para transportarnos? ¿Para viajar a lugares desconocidos?

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 8: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este próximo lunes 8 de abril los Lunes de Jazz recibirán y presentarán un nuevo proyecto de la mano del conocido, querido y multifacético músico Kilvin Pena - el "Piero Proyect" - una propuesta musical que trata de abarcar la música popular en sus géneros más famosos empezando con música romántica y terminando en ritmos tropicales. Aquí, será el cantante principal y ejecutará varios de sus instrumentos. Esta será la primera presentación formal de dicho proyecto el cuál se llama "Bossas y boleros con un poco de jazz". Y, como siempre, se disfrutará en grande de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.
Viernes 12: Fiesta Sunset Jazz
Edgar Molina en su Sala (Santo Domingo):

Para el viernes 12 de abril el Fiesta Sunset Jazz se honra, en presentar el concierto-concepto ¨Edgar Molina en su Sala¨. Como músico inquieto y curioso, Edgar Molina emprendió hace varios años la tarea de investigar a profundidad sobre la música dominicana más auténtica que aún vive en distintas comunidades esparcidas en diferentes puntos del país. Y estos viajes, con su mochila roja a cuestas, fueron creando en el la necesidad de ir concibiendo y plasmando a través de fusiones entre el jazz, el folclor, la electrónica, el performance y el cuento de estas historias a través del sonido, sus tambores, y más!! Así fueron naciendo diversos proyectos como Atronik Room, Percutronic, Historias Sonoras, y Duho, entre otros!

Ahora llega a ¨su sala¨ en la tarima del Fiesta Sunset Jazz, para como si en su casa estuviese, invitar a grandes amigos que con el comparten como Felipe Auffant, Arnol Martínez (Pororó), José Andrés Molina, Selektor Siete, y más! Edgar Molina, a través del juego imaginativo y creativo de sus tambores y juguetes, con sus amigos nos llevarán a un gran viaje de constante estimulación de fantasías, de conectar luces y sombras, de sonidos cuyas imágenes reflejan realidades que vivimos – una noche para vivirla a través de todos los sentidos, un evento que no se pueden dar el lujo de perder!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: