sábado, 13 de abril de 2024

Jazz en Vivo en RD del 14 al 20 de abril

Jazz en Vivo en RD del 14 al 20 de abril

El jazz agudiza la concentración, aumenta la creatividad y refuerza rasgos como la valentía, el liderazgo, la innovación y la adaptación a situaciones nuevas. El hecho de escuchar los ritmos sincopados del jazz estimula la zona de creatividad del cerebro, que busca nuevas ideas y conocimientos, así como soluciones a viejos problemas. Dicho de otro modo, lo que sucede en el cerebro cuando se escucha y cuando se toca jazz tiene efectos positivos en la forma en que afrontamos la vida.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 15: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 15 de Abril se recibe al cantautor Santiaguero Bretton como invitado especial de la noche, el presentará un repertorio exquisito entre canciones propias y covers de conocidos temas … y el público que asista a los Lunes de Jazz disfrutará en grande de Bretton, así como de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Miércoles 17: Coucou Jazz Nights (Santo Domingo):

Este miércoles 17 continúan las presentaciones de las Coucou Jazz Nights. jazz en la zona en el especial ambiente que provee Coucou - un jazz bar y wine garden - donde en su nuevo concepto, en que además de sus reconocidos cócteles y servicios en copa, se ofrece botellas: de una muy amplia selección de vinos, cervezas y licores a escoger.

Coucou Jazz Nights se celebran todos los miércoles a partir de las 8:30PM, en la Calle Santomé 262 de la Zona Colonial. No hay cover; y para reservas y/o informaciones se puede llamar al (829) 895-3456.

Viernes 19: Fiesta Sunset Jazz  (Santo Domingo):
Sebastian Murena & Nicole Lazala - Celebrando a Billie Holiday
Rumbo a la Celebración del Día Internacional del Jazz 2024

El pasado 3 de noviembre, el Fiesta Sunset Jazz presentó al trío del guitarrista, Sebastian Murena y su muy especial invitada, la joven vocalista Nicole Lazala en una noche cuyo repertorio honró a las grandes voces femeninas del jazz. Complaciendo las muchas peticiones recibidas, el viernes 19 de abril y con motivo del venidero Día Internacional del Jazz 2024 (30 de Abril) presentaremos a Murena y Lazala, acompañados de Marcos Asencio en el contrabajo y Hidekel Martínez en batería, presentarán una noche para celebrar a la gran diva del jazz: Billie Holiday.

Eleanora Holiday Fagan, más conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day, es considerada una de las tres voces femeninas más importantes e influyentes de este género musical, junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald. El valor artístico de Holiday reside tanto en su capacidad interpretativa, como en su dominio del swing. Asimismo, destacaba por la capacidad de adaptación de sus cualidades vocales al contenido de la canción. Billie Holiday impregnaba sus canciones con una intensidad inigualable que, en numerosos casos, era fruto del traspaso de sus propias vivencias a las letras que cantaba. Temas como Cherokee y muchas más, adornarán un repertorio especialmente seleccionado por Sebastian y Nicole para esta noche en la que compartirán con familiares, amigos, fans y el gran público del reconocido espacio citadino, así regalándonos una noche que promete ser … sencillamente de primera!!!

Este evento está formalmente inscrito y forma parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2024; teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: