jueves, 18 de abril de 2024

El Centro Español, Inc. en Santiago celebrará el Día Internacional del Jazz

El Centro Español en Santiago celebrará el Día Internacional del Jazz

El sábado 27 de abril el Centro Español, Inc. en Santiago celebrará el Día Internacional del Jazz por todo lo alto!

La directiva quiere que la música les acompañe siempre, por lo que invitan a sus socios e invitados a disfrutar de una velada especial de Jazz de la mano de On the Road Band y Alex Díaz & Santo Domingo AfroJazz, en su Terraza Mirador a partir de las 7:00 p. m.
On the Road Band

Sus integrantes comparten una larga historia de amor con la música, noches de bohemia donde nunca faltó alguien que cantara, otro que tocara la guitarra o el piano o el bongó, entre aplausos y risas. Dicen que no hay nada más poderoso que una idea a la que le llegó su momento. Hace un año surgió la idea de tomarse en serio: Qué tal si todo ese repertorio se llevara más lejos que el patio de la casa? Así fue que nació este excelente proyecto. Empezaron tocando Bossa Nova, luego ampliaron el espectro incluyendo Jazz clásico y otros géneros de igual calidad.

En esta noche On the Road Band vuelve a sus inicios presentando un repertorio de Bossa Nova de primerísima - la agrupación está conformada por: la vocalista Nathalie Ramírez, el reconocido tecladista Máximo Nicolás (Sexteto Moderno y Sexteto de Billo Frómeta), el guitarrista Fabio Ramírez y Ramón de Castro (Papatín) en percusión.

 
Alex Díaz & Santo Domingo AfroJazz

Desde New York llega el muy reconocido y querido músico Alex ¨La Tormenta¨ Díaz, percusionista oriundo de Baní, para con su agrupación hacer una entrega de Merengue Jazz y más con su Santo Domingo AfroJazz.

El heredero del concepto de Merengue Jazz de parte de su mentor Mario Rivera, continúa realizando exquisitas fusiones de joyas del jazz tradicional con el merengue en originales arreglos, así como composiciones propias. Para este concierto Alex estará acompañado de su formación en el país, llamada ¨Alex Díaz y la Santo Domingo AfroJazz¨ y conformada por Miguel Montás en batería, Daroll Méndez en el bajo, Samuel Atizol en piano y José E.P. Montano en saxofón. 


Celebración del Día Internacional del Jazz en el Centro Español
Fecha/Hora: Sábado 27 de abril 7:00PM
Lugar: Terraza Mirador
Dirección: Av. Hispanoamericana, Santiago De Los Caballeros
Informaciones y Reservas: 809-724-6000

1 comentario:

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Saludos. ¡Muchas gracias! Cuanto sentimiento y su manera de escribir es cautivadora. Mis felicitaciones para Fernando Rodriguez De Mondesert y de parte del Centro Español ¡muchas gracias!