lunes, 29 de enero de 2024

Carlos Mota y el vibráfono en su jazz

Desde West palm Beach al Fiesta Sunset Jazz
Carlos Mota y el vibráfono en su jazz

El próximo viernes, 2 de Febrero, el percusionista dominicano radicado en los Estados Unidos, Carlos Mota, estará presentando un concierto titulado: Carlos Mota Quartet - (Vibes of Love) The Tender Soul of Jazz.

El especial evento, que tendrá al vibráfono como instrumento principal, rendirá honor a los grandes exponentes del Vibráfono en el Jazz y tendrá un repertorio que incluirá temas como: Just the Two of us (Grover Washington Jr); Chan’s Song (Herbie Hancock); One Hundred Ways (Kathleen Wakefield , Benjamin Wright y Tony Coleman); y, Sin tu Cariño (Rubén Blades y Louie Ramirez).

Carlos en el vibráfono estará acompañado de Rafael Díaz en batería; Sebastian Mueses en contrabajo y bajo eléctrico; Oscar Micheli en piano; y, su muy especial invitada, la vocalista Raquel Payán.
Carlos Mota nace en Santo Domingo, desde donde en los años 80s se traslada a Nueva York y se une a la escena musical latina. A principios de los 90 se mudó al sur de Florida y se unió a la escena de vanguardia y fusion como un versado intérprete de percusión latina y mundial. En 2002 recibió y estudió becado en el Programa de Jazz de Palm Beach State College bajo David Gibble, se graduó en 2005 y en el 2008 pasó al Programa de Estudios de Jazz de la Florida Atlantic University (dirigido por el Dr. Tim Walters).

Carlos ha actuado con luminarias como Steve Turre, Dr. Lonnie Smith, Slide Hampton, Karl Berger, Néstor Torres, Banda Brothers, Ed Calle, Jimmy Heath, David Liebman, Kiki Sánchez, Andy Gonzales y Jonathan Laurence, para nombrar algunos. Toca muy frecuente en espacios y conciertos de Latin y Straightahead Jazz en el área de West Palm Beach Latin Jazz.
El vibráfono, también llamado vibraphone en inglés o simplemente vibes, es similar al xilófono, pero las láminas son de aluminio. Estas láminas son golpeadas con baquetas o mazos con cabeza de hilo, lana o nailon. El ejecutante dispone de mazas de diferentes tamaños y materiales que le permiten obtener diferentes sonidos. Por ejemplo, los tonos más dulces se obtienen usando mazas delgadas de cabeza blanda. El instrumento estándar tiene tres octavas. Las láminas están ordenadas como en un piano, con dos teclados: uno para las notas naturales y otro para las notas alteradas. Entre los dos teclados se encuentra el mecanismo del pedal.

Lionel Hampton, Milt Jackson, Bobby Hutcherson y Gary Burton son tres de los más afamados ejecutantes de este instrumento!!
Para abrir el mes de Febrero, el Fiesta Sunset Jazz presenta, desde West Palm Beach, Florida el vibrafonista y percusionista Carlos Mota quien ha preparado un muy especial concierto titulado: Carlos Mota Quartet - (Vibes of Love) The Tender Soul of Jazz

Una espectacular, colorida y mágica noche es la que nos espera el 2 de febrero - una que no se pueden perder!

Fecha: VIERNES 02 de Febrero
Hora: 8:00p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: