sábado, 3 de febrero de 2024

Jazz en Vivo en RD del 4 al 10 de febrero

Jazz en Vivo en RD del 4 al 10 de febrero

En vivo puedes sentir la música. Escuchar música en su iPhone simplemente no puede replicar la poderosa sensación de tener el bajo golpeando su pecho y los sonidos de alta gama lo rodean por todos lados. Es la forma más primitiva y antigua de escuchar música y simplemente no hay sustituto para ella.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 05: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este primer lunes, día 5, no solo se le da la bienvenida al mes de febrero con mucha alegría, si no que arrancan las celebraciones del aniversario de los Lunes de Jazz, que cumplen su decimosexto año!! Cada lunes llevando alegría a través del jazz con interpretaciones que alegran el espíritu, tocan el alma. En esta ocasión les acompaña un nuevo proyecto de la ciudad conformado por 3 talentosos jóvenes: TWIRSS, trio de jazz progresivo, proyecto compuesto por: Jomert Monción, guitarra eléctrica; Samuel Borbón en bajo eléctrico y Pedro Pimentel en batería; quienes manejan un repertorio cargado de fusiones abrazando géneros como: jazz, funk, rock, blues entre otros. Más el grupo anfitrión, que tiene a: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Miércoles 07: Coucou Jazz Nights (Santo Domingo):

Este miércoles 7 inician las presentaciones del mes de febrero de Coucou Jazz Nights con el trío de Sebastian Mueses, Luís Tonos, y Ángel Irizarry en contrabajo, batería y guitarra, respectivamente. Coucou es un jazz bar y wine garden, donde en su nuevo concepto, solo se venden botellas: selección de vinos, cervezas y licores.

Coucou Jazz Nights se celebran todos los miércoles a partir de las 8:30PM, en la Calle Santomé 262 de la Zona Colonial. No hay cover; y para reservas y/o informaciones se puede llamar al (829) 895-3456.
Viernes 09: Fiesta Sunset Jazz
Sabrina Estepan - The Look of Love! (Santo Domingo):

A petición del gran público del Fiesta Sunset Jazz, el viernes 9 de febrero, vuelve a su tarima la multifacética artista Sabrina Estepan a compartir con su público y deleitar a los asiduos al espacio con su muy especial entrega: Sabrina Estepan - The Look of Love! En esta noche se celebrará el gozo de la amistad y del amor, en un festejo liderado por Sabrina, bajo la dirección musical del reconocido pianista Oscar Micheli. Ellos han preparado un recorrido musical dedicado al amor en variados géneros como el jazz, bossa, pop, pop latino, y temas propios de Sabrina como “Como si fuera a llover”, “Acuéstate en mis piernas”, “Le sonríe al celular”, “No ha pasado nada” … así como algunas de sus favoritas como “Será”, “Cry me a River”, “Feeling Good”, entre otras…

La vocalista, compositora y actriz quien dice de si misma: ¨Soy una mujer,  santiaguera, dominicana, soñadora, madre y feliz, que ama cantar¨, presentará un variado repertorio que define el significado del concierto Sabrina Estepan - The Look of Love!. El mismo constará de sus canciones propias, así como de sus favoritas, proviniendo estas de una gran y diversa gama de géneros musicales.

Sabrina, quien ha incursionado en diferentes géneros musicales, entre estos el pop, blues, jazz, bolero y la bachata, ha sabido ganarse un lugar especial dentro de la música dominicana y granjear una carrera artística admirada por muchos, donde ha tenido la oportunidad de presentar su talento ante públicos heterogéneos. Finalizando el mes de octubre del pasado año, compitió en el Festival de la Canción Punta del Este en Uruguay con la canción Sin temor a ser yo, compuesta por Claudio Cohen. Por lo que este será una noche de primerísima, y que no querrás perderte!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: