martes, 13 de febrero de 2024

Nuevamente Jazz en Dominicana es invitada por el New Orleans Jazz Museum a estar presente en su celebración del Día Internacional del Jazz 2024

Nuevamente Jazz en Dominicana es invitada por el 
New Orleans Jazz Museum a estar presente 
en su celebración del Día Internacional del Jazz 2024

A través de Jazz en Dominicana, agrupaciones de jazz del país 
participarán de esta importante y reconocida Celebración Virtual 


Para la celebración del Día Internacional del Jazz 2024, The New Orleans Jazz Museum (Museo del Jazz de Nueva Orleans) presentará un día completo de actividades para festejar la efeméride en dos vertientes: unas siendo los conciertos en vivo y las otras videos y material audio-visual proveniente de sus propios archivos y de asociados alrededor del mundo con contenido virtual que dan testimonio, en línea, del impacto global de la música y la cultura del jazz.

La dirección del reconocido museo, situ en New Orleans, ciudad cuna del jazz, por tercera ocasión ha invitado a Jazz en Dominicana a formar parte de su celebración de la gran efeméride mundial. Y, durante la última semana de abril de este año estarán presentando una programación en la que transmitirán en vivo una combinación de videos de jazz y contenido de archivo poco común.

La invitación cursada a Jazz en Dominicana dice:
¡Fernando, saludos desde Nueva Orleans! Espero que esta carta te encuentre bien. En mi nombre y de la familia de Relaciones Internacionales del Museo de Jazz de Nueva Orleans, nos complace extender nuestra invitación para participar y actuar en nuestra celebración virtual anual del Día Internacional del Jazz programada para la última semana de abril de 2024. Estamos emocionados de continuar nutriendo la asociación entre el Museo de Jazz de Nueva Orleans y Jazz en Dominicana. Estamos entusiasmados de hacer posible este proyecto y mantener nuestra colaboración para futuros eventos. Estamos ansiosos por su participación y por crear esta colaboración especial juntos. Gracias y atentamente,
Taslya Mejia, International Relations
El año pasado 9 agrupaciones de nuestro patio participaron en esta especial celebración virtual, siendo estos: Alexander Vásquez & Hexatonale Jazz Group, Oscar Micheli Trio, Jordi Masalles & Tiempo Libre, Proyecto Piña Duluc, Sabrina Estepan, Nicolás Mondragón Quartet, Pengbian Sang & Retro Jazz, Melvin Rodríguez Trío y el Bryan Paniagua Trío.

Para esta versión tenemos ya confirmadas las participaciones de: Patricio Bonilla y su Latin Jazz Project, Sebastian Murena Trío, Proyecto Piña Duluc, Guy Frómeta, Carlos Marcelo, Oscar Micheli, Retro Jazz, Nicolás Mondragón Quartet, y Juan Guivin. Esperando las de 4-5 agrupaciones más.

Este evento ya se encuentra formalmente inscrito y forma parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2024; teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz.

Su enlace es - https://jazzday.com/listing/new-orleans-jazz-museum-jazz-en-dominicana-international-jazz-day-2024/
El evento en línea es gratuito y está abierto al público, y se transmitirá el miércoles 1ero de mayo en la página de Facebook del Museo. Igualmente, todos los videos también serán presentados el mismo día, 1 cada media hora, empezando a las 10:00Am hora local, en el canal de Youtube de Jazz en Dominicana, https://www.youtube.com/@JazzenDominicana1

No hay comentarios: